Dimite el presidente de la Diputación de Córdoba tras ser acusado de prevaricación por la Fiscalía
El presidente de la Diputación de Córdoba, Matías González (PSOE), dimitió la tarde de este jueves después de que el Ministerio Fiscal le imputara un posible delito de prevaricación por la supuesta contratación irregular de una joven con la que mantenía una relación sentimental.
L D (EFE) Matías González, que ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su dimisión, aseguró que tomó esta decisión "para no perjudicar a esta institución y a mi partido" y añadió que "quedo a la espera de todas las actuaciones judiciales", ya que éstas, en su opinión, "demostrarán la veracidad de lo que he dicho". En este sentido, el ex presidente de la institución provincial negó las acusaciones que se le imputan y dijo que "son una burda mentira".
A esto sumó que "se demostrará que siempre he actuado en defensa de los intereses públicos" y agradeció al equipo de gobierno de la Diputación y al PSOE "haberme permitido estar en el puesto" y el apoyo mostrado por ambos. El Ministerio Fiscal imputó al presidente de la Diputación de Córdoba de un supuesto delito de prevaricación por la contratación de M.A.B., una joven que, según informaron a Efe fuentes judiciales, afirma que mantuvo una relación sentimental con dicho presidente.
Lo más popular
-
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Liverpool - Real Madrid, en directo: última hora y novedades -
Vídeo: Risas y hasta aplausos ante la desfachatez de Sánchez al hablar del uso "patrimonialista del Estado" -
Tomás Gómez: "Lobato se puede llevar por delante a Pedro Sánchez" -
Jesús Fernández Úbeda: 'Aldama revienta el aplauso onanista de Sánchez por la DANA'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios