Menú

José Bono espera que "nadie vuelva a llamar hermano" a Marruecos

El presidente de Castilla-La Mancha declaró a la Cadena Cope su deseo de que "nadie vuelva a llamar hermano" a Marruecos. Bono justificó su petición "aunque no sea más que por el bien de los ciudadanos, mientras que no haya democracia o a los periodistas se les persiga, no veo a este país ningún grupo sanguíneo que le hermane con España".

L D (Agencias) El jefe del Ejecutivo manchego criticó que tras "la agresión inamistosa" por parte de Marruecos "con la invasión de Perejil", Mohamed VI "se permite hacer manifestaciones que tienen más que ver en el consumo interno y para intentar calmar la falta de libertad que existe en ese territorio que para levantar una bandera". Así, José Bono apuntó que "apañadas estaban Ceuta y Melilla si les aplicaran el régimen de libertades que hay en Rabat".

El presidente de Castilla-La Mancha dijo que aunque hay "que aplaudir" lo que el Gobierno español haga en las relaciones diplomáticas, ello no le lleva "a decir que en ese país haya un régimen de libertad". Asimismo, añadió que "por ser amigos no tenemos que respetar la violación de los derechos humanos y como no soy ministro de Exteriores y puedo decir lo que quiera, lo digo". Para Bono, "las relaciones están muy mal en este momento y hay que mejorarlas, pero eso no significa darle Ceuta, Melilla y Perejil a Marruecos".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura