Colabora

El fiscal pedirá 53 años para “Tigresa” por matar a un policía y varios atracos

La etarra Idoia López Riaño, "Tigresa", se enfrentará a partir del próximo martes en la Audiencia Nacional a una petición fiscal de 53 años y 6 meses de cárcel por el asesinato a tiros del policía Máximo Antonio García Kleiner y por su supuesta participación en cuatro atracos a diferentes entidades bancarias.

L D (EFE) En sus conclusiones provisionales, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño señala que López Riaño formaba parte del "comando Oker" de ETA, junto a los ya condenados José Angel Aguirre Aguirre y Ramón Zapirain Telletxea y el huido Arturo Cubillas Fontán, cuando el 13 de mayo de 1985 fue asesinado en San Sebastián García Kleiner. Según el fiscal, Zapirain fue quien disparó por la espalda a la cabeza del policía, "causándole la muerte inmediata", mientras "Tigresa" y Cubillas cubrían la acción y Aguirre esperaba en un coche.

Como integrante del "comando Oker", López Riaño también participó, entre 1984 y 1985, en cuatro atracos a mano armada en distintas sucursales bancarias de Guipúzcoa en los que obtuvieron en total un botín de 10.970,85 euros, explica el fiscal.

Por otra parte, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Santos pedirá tres años de cárcel para Aitzgorri Vivas Montero, de 19 años, en el juicio que se celebrará contra él el próximo jueves en la Audiencia Nacional por su supuesta participación en el ataque con artefactos incendiarios a una cajero automático de la Caja Vital en Vitoria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario