Colabora

Condena de 29 años de cárcel para la “Tigresa” por el asesinato de un presunto miembro de los GAL

La Audiencia Nacional ha condenado a la etarra Idoia López Riaño, la “Tigresa”, a 29 años de prisión por el asesinato del ciudadano francés Joseph Couchot en Irún en 1984, en la primera sentencia dictada contra ella en España desde que fuera extraditada por Francia el pasado 9 de mayo.

L D (EFE) En su resolución, la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal estima probado que López Riaño, en compañía de los también etarras José Ángel Aguirre y Ramón Zapirain, disparó el 6 de noviembre de 1984 contra Couchot, a quien consideraban miembro de los GAL, y le causó la muerte. El tribunal destaca que en la vista oral celebrada el pasado martes, la acusada rehusó declarar, aunque “en ningún momento del juicio ha negado su participación en los hechos”.

El tribunal considera probado que López Riaño, junto con los ya condenados José Ángel Aguirre y Ramón Zapirain, formaba parte del "comando Oker" de ETA. El asesinato se cometió en el bar "Eguzkia" de Irún (Guizpúzcoa), donde solía comer Couchot. El 16 de noviembre de 1984, López Riaño y Aguirre entraron en el establecimiento y dispararon contra Couchot, causándole la muerte instantánea.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

!-->

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario