Menú

Arzalluz apunta a Montoro y Giménez-Reyna como cerebros de la estafa de Gescartera

Arzalluz vuelve a hablar, pero esta vez, no sobre el País Vasco sino del caso Gascartera. Para el líder nacionalista, el escándalo surge en el mundo del PP y los “verdaderos cerebros” son Cristóbal Montoro y Enrique Giménez-Reyna, “hombres de Aznar” a quienes considera “capaces de pensar a gran escala en materia de dinero, recovecos de Hacienda, dinero negro y exenciones de impuestos”. El caiga quien caiga, según Arzalluz, “quedará en chiste”.

L. D. / Europa Press.- El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, está convencido de que el caso Gescartera, lejos de ser “una simple estafa” surge “en el mundo del PP”. Cree que los verdaderos “cerebros” de la operación no han sido los gestores de la agencia sino otros “capaces de pensar a gran escala en materia de dinero, recovecos de Hacienda, dinero negro y exenciones de impuestos”. “Para mí, el único capaz es Giménez Reyna, el secretario de Estado de Hacienda”.

En una entrevista que la cadena Tele 7 emitirá a las 21 horas de este miércoles, Arzalluz extendió la responsabilidad a Cristobal Montoro, quien designó a Giménez Reyna, y se preguntó si ambos “son o no hombres de Aznar”.

Continúa Arzalluz: “Me decía un amigo mío que esto ha sido algo del mundo del PP y no simplemente una estafa, fuera de las órdenes del PP, porque eso no sale si no hay colaboración desde altos niveles del Gobierno, que es lo que hay que descubrir, porque eso de caiga quien caiga se quedará en chiste”.

Arzalluz recordó otros escándalos económicos que se vieron en la época socialista como el de Ruiz Mateos o el de Mariano Rubio, para continuar señalando que “creía que la época del pelotazo ya se había superado al llegar éstos, que presumen de honradez”. Puso como prioridad que el dinero desaparecido reaparezca, “50.000 o 20.000 millones, muchos de ellos de gente decente que ha metido dos millones porque alguien se lo ha dicho, alguien de la derecha, que esto ha andado entre gentes de orden y van y desaparecen 20.000 millones, que yo no sé ni escribirlo”.

Arzalluz se muestra convencido de que el dinero desaparecido “sigue existiendo, en las Bahamas o en las Islas Caimán” y augura condenas judiciales para los gerentes de la empresa, que saldrán enseguida de la cárcel, “mientras el dinero sigue ahí. “Así que, primero, mientras no aparezca el dinero no me creo nada, y segundo que está en el mundo del PP, eso seguro”, concluyó.

Con respecto a la labor de los partidos políticos en la denuncia de este tema, el presidente del EBB del PNV se mostró convencido de que el PSOE “armará follón, pero no tanto, porque tiene muchas cosas todavía y al final llegará a un acuerdo con el PP para llegar hasta aquí, y caerá Pilar Valiente y fin”.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura