Menú

De Lorenzo y Pichel modificaron la memoria de la Fundación ONCE tras la intervención de Gescartera

El ex vicepresidente segundo de la ONCE, Rafael de Lorenzo, y el ex director general de la Fundación ONCE, José Manuel Pichel, modificaron la memoria económica de la Fundación correspondiente al año 2000 tras conocerse la intervención de Gescartera por parte de la CNMV. El objetivo de esta modificación era el de incluir en este balance los datos referentes a la participación en la agencia de valores.

L. D. / EP.- Fuentes de la organización han revelado que la memoria de la Fundación ONCE elaborada en el primer semestre del presente año no recogía las participaciones de este organismo en Gescartera.

Sin embargo, tras la intervención de Gescartera por parte de la CNMV, Pichel y De Lorenzo modificaron "en una iniciativa unipersonal" los datos incluidos en esta memoria económica, e incluyeron las participaciones de la Fundación ONCE en Gescartera Dinero, del 10 por ciento, y en Gescartera Pensiones, del 20 por ciento.

Esta nueva memoria con las participaciones de la Fundación en Gescartera fue presentada ante el Consejo General de la ONCE el 24 de junio, diez días después de la intervención de la agencia de valores, según las fuentes consultadas. En concreto, la página 25 de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión Consolidados del Ejercicio 2000, incluida en el Anexo 6 del documento, indica que la Fundación ONCE dispone de 1.000 acciones de Gescartera Dinero, con un valor nominal de 15.000 pesetas por título (90,20 euros), lo que supone un total de 15 millones de pesetas (90.200 euros).

Del mismo modo, este informe, auditado por Arthur Andersen, recoge en la página 26 una participación del 20 por ciento de la Fundación ONCE en Gescartera Pensiones, representada por 24.040 acciones con un valor total de 40 millones de pesetas (240.200 euros).


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura