Uría y Lasagabaster se interesaron por la relación que tiene con el Gobierno esta persona, que encabezaba la manifestación ilegal y que fue detenido, según estas parlamentarias, por protagonizar un incidente de agresión a los manifestantes de la plataforma "Basta ya" y a agentes de la policía autónoma vasca. En su respuesta, el Gobierno recuerda que tras los hechos ocurridos se celebró un juicio de faltas por desobediencia a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
En aquel juicio se acreditó, según el Gobierno, que no hubo "ningún intento de agresión" ni se cometió la desobediencia denunciada, y la sentencia fue absolutoria. Además, el Ejecutivo asevera que el agente no tenía otras órdenes diferentes al cometido propio del Servicio de Información de la Guardia Civil, y ha precisado que la dirección general de este cuerpo no considera que haya incurrido en ninguna infracción disciplinaria, "máxime a la vista de la ya citada sentencia absolutoria".

EN SAN SEBASTIÁN
El guardia civil detenido en noviembre era un infiltrado en una manifestación no autorizada
El guardia civil que fue detenido el pasado 2 de noviembre en San Sebastián cuando se encontraba en una manifestación no autorizada cumplía cometidos y labores propias del servicio de información de la Guardia Civil. Así lo ha puesto de manifiesto el Gobierno en una respuesta que ha remitido por escrito al Congreso, en contestación a la preguntas que sobre este asunto habían formulado las diputadas Margarita Uría (PNV) y Begoña Lasagabaster (EA).
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal