En un comunicado, Alonso recordó que el hasta ahora portavoz de EH en el Consistorio de Vitoria, Iñaki Ruiz de Pinedo, "nunca ha condenado el asesinato" y definió al edil saliente como "un rostro blando" que la coalición abertzale presentó a las elecciones municipales "para aprovecharse de la ingenuidad de algunos electores y de la tregua-trampa de ETA".
"Su dimisión no puede ser entendida como un acto de dignidad. Dignidad hubiera sido posicionarse por la libertad y condenar tajantemente la violencia de ETA o dimitir desde el primer asesinato. Es más bien una actitud de miedo ante el terror que inspira entre sus propias filas la formación de EH -donde gobiernan los más duros-, y ETA -donde gobiernan los más sangrientos", apuntó.
En este sentido, Alonso manifestó que la dimisión de Ruiz de Pinedo, "evidencia la pérdida de apoyo de ETA, incluso dentro de las filas de EH", y consideró "incomprensible" que "algunos partidos se empeñen en mantener vínculos con EH cuando los propios miembros de la formación renuncian a representarla".

“UN ROSTRO BLANDO DE EH”
Según el alcalde de Vitoria, el concejal de su Ayuntamiento se va por miedo no por dignidad
El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, aseguró hoy que la dimisión de Iñaki Ruiz de Pinedo no es un "acto de dignidad", sino una "actitud de miedo ante el terror que inspira entre sus propias filas la formación de EH y ETA", al tiempo que señaló que evidencia "la pérdida de apoyo social de ETA".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal