La nueva ejecutiva del PSOE de Córdoba obtuvo el respaldo del 70 por ciento de los delegados del X congreso provincial de la formación política que votaron y, que eligió como secretario general a José Antonio Ruiz Almenara, que era el candidato auspiciado por la anterior dirección provincial.
Aunque había acreditados 353 delegados, sólo 190 votaron la ejecutiva, que recibió 133 votos a favor, el 70 por ciento, y 57 en blanco, el 30 por ciento. La nueva ejecutiva del PSOE cordobés, que cuenta con 35 miembros frente a los 45 de la anterior, estará presidida por el ex secretario general de los socialistas cordobeses José Mellado y tendrá como responsable de Organización a Isabel Ambrosio.
Ruiz Almenara fue elegido secretario general con 176 votos, el 49,85 por ciento de los votos, mientras que el candidato del sector crítico, el presidente de la Diputación de Córdoba, Matías González, que no forma parte de ninguno de los órganos socialistas, obtuvo 172, el 48,72 por ciento, mientras que hubo cuatro votos en blanco y uno nulo.
La dirección provincial tendrá cuatro vicesecretarías generales que estarán ocupadas por los alcaldes de Pozoblanco, Antonio Fernández, de Fuente Palmera, Antonio Guisado y de Luque, Telesforo Flores, éste último fue uno de los candidatos del sector crítico que renunció en favor de Matías González, y la secretaria general de Juventudes Socialistas, Laly Quevedo.