Menú

Frutos deja fuera de la comisión permanente del PCE a los críticos

El comité federal del PCE ha aprobado el informe de gestión de su secretario general, Francisco Frutos, y la renovación de su comisión permanente, de la que han quedado excluidos dirigentes como Ángeles Maestro y Manuel Monereo, que han expresado sus protestas por lo que consideran una "represalía" de Frutos. La nueva comisión permanente del Partido Comunista de España (PCE) ha sido aprobada por 50 votos a favor, 31 en contra y 6 abstenciones, resultado que, a juicio del secretario general, "podía haber sido más amplio" pero que debe aplicarse "de forma inmediata", ya que ha recordado que, "en democracia, todos los resultados son válidos".

El objetivo fundamental de esta remodelación es, según Frutos, relanzar el trabajo del PCE para el fortalecimiento político y organizativo de IU y plantear propuestas políticas que supongan alternativas a los problemas de la sociedad con el horizonte del XVI Congreso del PCE del próximo año. La remodelación aprobada por el comité federal, primero que se celebra tras la VI Asamblea de IU, supone que Victor Díaz Cardiel, Ángeles Maestro y Manuel Monereo son relevados de sus secretarías -organización, movimientos sociales, formación y debate, respectivamente- y, aunque fueron propuestos para continuar como adjuntos a esos cargos, los tres han renunciado a esa posibilidad.

Estos dirigentes atribuyeron su exclusión de la nueva dirección a una represalia de Francisco Frutos por el hecho de que no apoyaron su candidatura a la coordinación general de IU en la VI Asamblea.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura