El Consejo de Ministros aprobó este viernes la autorización de un contrato para la adquisición de estos dos aparatos Airbus A-310 para el transporte de altas personalidades. Por razones de gasto, los aviones no son de nueva fabricación, sino ya usados, y el presupuesto para su compra asciende a 28.600 millones de pesetas que se distribuirán en seis anualidades entre los años 2000 y 2005.
La vida operativa de los aparatos se estima superior a veinticinco años y su adaptación se efectuará por CASA, ya que es la única empresa que, por razones técnicas, puede realizar remodelaciones necesarias para el acondicionamiento de los mismos. Estos aviones sustituirán a los dos Boeing 707 de la Fuerza Aérea española que son utilizados actualmente por el Rey y por el presidente del Gobierno en largos desplazamientos y que fueron fabricados en 1964 y 1968. La antigüedad de estos aparatos ha generado problemas de mantenimiento y disponibilidad y, en consecuencia, el Ministerio de Defensa ha decidido acometer la compra ante una necesidad que se consideraba cada vez más acuciante.

28.600 MILLONES DE PESETAS
España compra dos Airbus para el Rey y el presidente del Gobierno
El Rey y el presidente del Gobierno dispondrán de nuevos aviones para largos desplazamientos. Se trata de dos Airbus A-310, de “segunda mano” y que sustituirán a los actuales Boeing 707 que tienen más de treinta años.
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad