Menú
EL DE ESTE SÁBADO ES EL MÁS GRAVE

Intxaurrondo ha sufrido seis veces las acciones de ETA

El cuartel de Intxaurrondo, se convierte por sexta vez en objetivo de la banda terrorista ETA que utilizó en todas ellas como método habitual el lanzamiento de granadas. El atentado más grave ha sido el cometido en la mañana de este sábado, en el que once personas (dos civiles, seis agentes de la Guardia Civil, dos policías nacionales y un ertzaina) resultaron heridos al estallar una bomba trampa en las inmediaciones del cuartel, donde los agentes habían localizado varios lanzagranadas que estaban desactivando.

El primero de los atentados contra el cuartel de Intxaurrondo tuvo lugar el 1 de febrero de 1981. Entonces, los terroristas lanzaron dos granadas anticarro contra el cuartel que causaron sólo daños materiales. El 14 de abril de 1982, un comando de ETA volvió a atacar con granadas el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, y un agente resultó herido. El 25 de abril de 1996, cuatro granadas fueron lanzadas mediante un temporizador desde el Paseo de Mons contra la casa cuartel donostiarra, causando algunos daños materiales.

El 18 de diciembre de 1996, ETA lanzó ocho granadas contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, de San Sebastián, tres de las cuales impactaron dentro del recinto. El 27 de marzo de 1998, ETA arrojó una granada contra el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, en San Sebastián, sin que se produjeran víctimas.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal