Wii
Nintendo comienza a vender su Wii en Estados Unidos para competir con la PS3 y la Xbox 360
Este domingo se ha puesto a la venta la nueva consola de Nintendo, Wii, que competirá con el Xbox 360 de Microsoft y con la PlayStation 3 de Sony. Durante todo el fin de semana se han podido ver largas colas fuera de los centros comerciales, primero para la PS3 –que se comercializa desde el viernes- y luego para la apuesta de Nintendo. Una de las bazas fuertes de la Wii es su precio, unos 250 dólares, mucho más asequible que los 600 que cuesta la PS3 o los 400 de la Xbox 360.
Nintendo lanzará en Japón 400.000 consolas Wii mientras la PlayStation 3 presenta sus primeros problemas
Tras el tan esperado lanzamiento de la PlayStation 3 (PS3), ahora le toca el turno a Nintendo. La empresa ha anunciado que pondrá en el mercado japonés el próximo 2 de diciembre unas 400.000 unidades de su consola de videojuegos Wii, es decir cuatro veces más que su rival de Sony, lo que generó la escasez del producto en las tiendas y una serie de nuevas criticas. Pero este no parece ser su peor problema ya que la PS3 ha comenzado a presentar sus primeros problemas técnicos, al no admitir varios juegos de los modelos anteriores.
El presidente de Sony se muestra preocupado por el precio de la futura PlayStation 3
El presidente de Sony, Howard Stringer, expresó este lunes su confianza en la consola de videojuegos PlayStation 3, pero admitió el riesgo que supone su precio, el doble de los aparatos de la competencia. El aparato de la tercera generación de la PlayStation 3, cuyo lanzamiento fue retrasado de junio a noviembre por problemas atribuidos a los proveedores de la tecnología Blu-ray, costará en Japón 60.000 yenes (unos 400 euros), el doble de la futura "Wii" de Nintendo o de la Xbox360 que Microsoft puso en el mercado en 2005.
Nintendo presenta en la Expo E3 el mando para su nueva consola Wii que lanzará a finales de año
Dos de los grandes del mundo del videojuego presentaron sus últimas novedades en la Expo E3 que se celebra en Los Angeles, un mando de consola en el caso de Nintendo y juegos en el de Microsoft. Parecido en su forma a un pequeño mando a distancia de televisión, el mando de la su nueva consola Wii causó sensación entre los más de 3.000 asistentes al acto, ya que funciona como una extensión de la mano capaz de marcar con su movimiento las acciones en el juego. Por su parte, Bill Gates presentó varios de los juegos que tendrá la Xbox 360 para finales de año.