Volvo
El ABN Amro 1 se proclama campeón de la Volvo Ocean Race al acabar en primer lugar la séptima etapa
El VO70 holandés ABN Amro 1, al mando del neozelandés Mike Sanderson, se ha impuesto en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo con escalas - entre Nueva York y Portsmouth al cruzar la línea de llegada en el puerto inglés a las 00:30 de la madrugada (hora española), después de cubrir el recorrido de 3.054 millas (5.642 Km.) en 9 días, 6 horas,30 minutos y 42 segundos. A falta de dos etapas, este triunfo le corona como campeón de la edición 2005-2006 de la Volvo Ocean Race.
El ABN Amro 1 se mantiene en cabeza y ya roza la victoria final en la Volvo Ocean Race
El VO70 holandés ABN Amro 1 está a punto de convertirse en el vencedor de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race y también de la prueba, cuando se encuentra a apenas 200 millas (350 Km.) de la llegada en el puerto inglés de Porstmouth y a unas 50 (90 Km.) de la meta volante de Point Lizard, superando ya en 174 millas (320 Km.) al Ericsson sueco de Neal McDonald, segundo clasificado.
Hans Horrevoets, miembro del "ABN Amro 2", muere ahogado en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race
El navegante holandés de 32 años Hans Horrevoets, tripulante del "ABN Amro 2" ha fallecido este jueves en el transcurso de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Nueva York y Portsmouth después de haber caído al agua a causa de una ola que barrió la cubierta del barco holandés. Fue localizado rápidamente y subido de nuevo a bordo pero no pudo recuperar el sentido y poco después se certificaba su fallecimiento.
El Movistar mejora pero continúa último en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race
El V070 holandés "ABN Amro 1", al mando del neozelandés Mike Sanderson, se mantiene como líder destacado después de cubrir la mitad del recorrido de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Nueva York y el puerto inglés de Portsmouth, en la que el VO70 español "Movistar" sigue como colista pero en las últimas horas ha mejorado su velocidad.
El Movistar, último en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race
El V070 holandés "ABN Amro 1", al mando del neozelandés Mike Sanderson, ha roto totalmente la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Nueva York y el puerto inglés de Portsmouth y cuando se entra en el quinto día de competición ha abierto una gran brecha en el liderato y supera al "Ericson" sueco de Neal McDonald, su rival directo, en casi 50 millas (unos 95 kilómetros).
El ABN Amro 1 se mantiene en el liderato y el Movistar sigue retrasado en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race
El VO70 holandés ABN Amro 1 de Mike Sanderson ha demostrado de nuevo su potencia frente a toda la flota y es ya nuevamente líder de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, entre Nueva York y el puerto inglés de Portsmouth, manteniendo ahora un gran duelo con el Ericsson sueco de Neil McDonald, al que supera en diez millas (18 Km.).
El ABN Amro 1lidera la séptima etapa de la Volvo Ocean Race y el Movistar coge el ritmo
El VO70 holandés ABN Amor 1 se ha colocado esta medianoche (hora española) líder de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Nueva York y Portsmouth. A primera hora de este viernes por la mañana el Movistar está a unas 17 millas (32 Km.) del líder. El barco español ya coge el ritmo de la carrera y empieza a recuperarse de las dos horas de la penalización sufrida en la salida de la etapa.
El Movistar encara la última etapa de la Volvo Ocean Race con el objetivo de la segunda plaza
El Movistar, único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, encara a partir de este jueves la séptima etapa, que será la última gran transoceánica de la presente edición de la prueba con un recorrido de 3.200 millas náuticas entre Nueva York y la localidad inglesa de Portsmouth, en busca de recuperar la segunda plaza perdida en favor del "Piratas del Caribe" de Paul Cayard. La embarcación española tendrá que retrasar su salida, haciéndolo el último, debido a la penalización.
Una avería relega al Movistar a la quinta plaza en la sexta etapa de la Volvo Ocean Race
El V070 español "Movistar" ha finalizado en la quinta posición de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Annapolis y Nueva York, después de que una avería en la caja de engranajes de los winches (tornos) le haya hecho perder en las últimas horas capacidad de maniobra, pasando de la tercera posición que ostentaba en esos momentos a la quinta.