Tour de Francia
Vinokurov se defiende: "No me he dopado, es una nueva provocación"
Alexandre Vinokurov, controlado positivo por una transferencia sanguínea en la contrarreloj del pasado sábado en el Tour de Francia, negó haberse dopado y dijo ser víctima de una "nueva provocación". El kazajo ha declarado al diario L'Équipe que el rendimiento del equipo Astana "ha provocado celos a mucha gente" que ahora se lo quiere "hacer pagar". Negó además que su precipitada partida sea una fuga y dijo que se marchó "lo antes posible" para reunirse con un hematólogo que le ayudará en su defensa.
La AMA pide "suspensiones de por vida desde el primer positivo"
El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el canadiense Richard Pound, insta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) a que adopte medidas tajantes frente al dopaje y declare suspensiones de por vida a los corredores desde el primer control positivo. En una entrevista publicada por Le Monde, Pound subraya que tras el nuevo escándalo del positivo de Alexandre Vinokurov en el Tour, "el ciclismo debe pasar página". "La UCI debería tomar una iniciativa como hizo Sudáfrica hace quince años, con la creación de una comisión de la verdad y reconciliación", señala.
Clasificación de la decimosexta etapa y general
ETA coloca dos bombas en el recorrido del Tour de Francia por Navarra
Dos artefactos de baja potencia han estallado en el recorrido del Tour de Francia, que este miércoles entraba en suelo español por la frontera con Navarra. La banda terrorista ETA anunció las explosiones poco más de una hora antes de producirse. Lo hizo con una llamada a la DYA de la comunidad foral. Los dos artefactos estallaron en la localidad de Belagua, a menos de un kilómetro de la frontera. La caravana publicitaria ya había pasado por ese punto, pero no el pelotón, que pudo hacerlo sin problemas debido a la "escasísima potencia" de las bombas. No se han registrado daños personales.
Patrice Clerc, presidente del Tour: "No tenemos que dejar la victoria en manos de los tramposos"
El presidente del Tour de Francia, Patrice Clerc, ha dicho en Pau que no se le ha pasado por la cabeza parar la carrera por el positivo del kazako Alexandre Vinokurov, porque "pese a que atravesamos un momento negro, no tenemos que dejar la victoria en manos de los tramposos", al tiempo que señala que "nos acercamos a la victoria". "Vivimos un periodo de guerra contra el dopaje y quiero transmitir toda mi determinación para combatir esta lacra", afirma.
Rasmussen y Contador, ajenos al 'caso Vinokourov', se citan en el Aubisque
El duelo está servido en las rampas del Aubisque, punto final de la etapa reina del Tour en los Pirineos, donde están citados el danés Michael Rasmussen, líder, y el español Alberto Contador, máximo aspirante, ambos ajenos al escándalo del positivo del kazako Alexandre Vinokourov, que ha alterado la segunda jornada de descanso en Pau.
Vinokourov es excluido del Astana "con efecto inmediato" tras dar positivo en el Tour
El Tour de Francia se ha visto de nuevo azotado por la imparable lacra del dopaje. El kazako Alexandre Vinokurov ha dado positivo por una transfusión sanguínea homóloga en un control practicado el pasado sábado tras su victoria en la decimotercera etapa, una contrarreloj de 54 kilómetros con salida y llegada en Albi. La noticia era adelantada por el diario L'Équipe y confirmada poco después por el equipo Astana, que ha decidido abandonar la carrera y apartar a 'Vino' de sus filas "con efecto inmediato".
Pereiro se conforma con ganar una etapa
Óscar Pereiro, virtual ganador del Tour de 2006, ha dicho este martes que, dado que el equipo Caisse d'Épargne no puede ya luchar por un puesto en el podio final de París, el objetivo ahora pasa por lograr una victoria de etapa. "Ha sido un Tour diferente para mi, el objetivo que nos habíamos planteado no ha salido, no estamos luchando por el Tour o por un puesto en el podium. Ahora nos planteamos ganar una etapa", afirmaba el gallego durante la segunda jornada de descanso.
Alberto Contador: "No me daré por vencido hasta París"
Alberto Contador, segundo de la general del Tour de Francia, promete seguir atacando el maillot amarillo, pese a que sus acelerones no le han servido para distanciar al danés Michael Rasmussen. "Lo he intentado una cuantas veces, un par de ellas se ha distanciado pero está muy fuerte y no he podido soltarle, pero creo que se ha visto un gran espectáculo", afirma el madrileño.