Sony
Sony reduce costes transfiriendo su centro de operaciones a Londres
Sony transferirá a una nueva filial de Londres el centro de operaciones financieras internacionales que actualmente se realizan en Tokio y otras tres capitales mundiales. La medida, que reducirá de 50 a 20 el número de empleados de la división financiera de Tokio, tiene como fin reducir los gastos de contabilidad y aprovechar la experiencia en finanzas y manejo de divisas de la capital británica.
American Online y Sony se unen para conectar la PlayStation2 a Internet
El número uno mundial de servicios para internet, America Online (AOL), y el grupo japonés Sony han firmado una alianza estratégica destinada a conectar la computadora de juegos PlayStation2 a Internet. El obejtivo de este acuerdo es neutralizar la ofensiva de Microsoft en este sector.
Sony y Ericsson negocian para crear una empresa conjunta de telefonía móvil
La multinacional japonesa Sony mantiene conversaciones con la empresa sueca Ericsson para crear una sociedad conjunta en el sector de telefonía móvil. El acuerdo se hará efectivo en el Reino Unido y consistirá en el desarrollo de portátiles que permitan un acceso rápido a Internet. La comunicación se hará pública la próxima semana.
El Gobierno japonés autoriza a Sony abrir su banco "on line"
El ministerio de Servicios Financieros ha concedido licencia provisional al gigante de la electrónica Sony para abrir el primer banco japonés en Internet fundado por una empresa no bancaria. La aprobación, con carácter preliminar, dará origen a la entidad "en línea" Sony Bank Corp.
Vivendi y Sony crean una sociedad musical para competir contra Napster
La explotación de música a través de Internet es todo un negocio. Lo ha demostrado el portal Napster durante su andadura alegal y ahora, las discográficas que en su día denunciaron a este sitio dedicado a la distribución gratuita de música a través de la Red, no quieren dejar escapar esta forma de hacer dinero. Ante la inminente unión de Bertelsmann y Napster, las sociedades Vivendi y Sony han decidido unir sus catálogos musicales para competir contra la multinacional alemana.