Sogecable
Prisa repite que se malinterpretaron las palabras de Cebrián y reafirma su posición en Sogecable
El Grupo que preside Jesús Polanco ha vuelto a salir al paso de "especulaciones periodísticas y rumores aparecidos en el mercado" para afirmar en un comunicado público que mantiene su posición "estratégica" en Sogecable. En este comunicado lamenta las "malinterpretaciones" de las palabras de Cebrian que crearon inquietud en el Mercado.
PRISA corrige a Cebrián y aclara que no tiene previsto vender Sogecable ni la SER
Prisa y Sogecable vuelven a la cotización desde las 12:30 y aclaran en una nota enviada a la CNMV que no tiene previsto vender Sogecable ni Unión Radio. En una entrevista concedida por Juan Luis Cebrián a Bloomberg, el consejero delegado de Prisa remarcó el interés que podría tener en Sogecable alguna operadora de telefonía, lo que calentó los dos valores, que fueron suspendidos por la CNMV. Prisa ha corregido a su consejero delegado, negando cualquier venta, y tras la aclaración los valores han vuelto al mercado.
Los empleados de PRISA irrumpen con una huelga en plena puja del grupo por la Televisión Canaria
La Televisión Canaria acusará desde este jueves la huelga de los empleados de Socater, la productora de PRISA que suministra sus contenidos desde 1999. Los sindicatos exigen un aumento salarial del 16 por ciento, que se acaben las jornadas maratonianas y el hacinamiento en sus oficinas, según resumió Luis Muro, presidente del Comité de Empresa, a LIBERTAD DIGITAL. La empresa, por su parte, asegura que no puede hacer frente a un incremento que, en sus números, se elevaría a más del 20 por ciento, indicó a LD Juan Carlos González, consejero delegado. El conflicto estalla en plena puja por el nuevo contrato de suministro con el Gobierno regional.
CC y PSOE prorrogan a Sogecable el contrato de la Televisión Canaria y el PP anuncia que lo impugnará
Coalición Canaria y PSOE han concedido una nueva prórroga, la tercera, a la empresa adjudicataria del canal autonómico de televisión. Socater, SA (Sociedad Canaria de Televisión Regional) está participada en un 40% de su capital por Sogecable-PRISA, que dirige la gestión, y en el 60% restante, por socios locales. El Consejo del ente público Radio Televisión Canaria ha acordado, con el voto en contra de los consejeros del PP, prorrogar hasta el 30 de junio de 2007 el contrato vigente con Socater. De esta forma, el nuevo contrato de la Televisión Canaria se adjudicará por el Gobierno nacionalista en plena campaña electoral, con una licitación de 194 millones de euros y una duración de siete años. Los populares han anunciado que impugnarán la prolongación del contrato con Socater.
El Barcelona-Real Madrid y el derbi madrileño sólo podrán verse a través de La Sexta
Jaume Roures, presidente de Mediapro, empresa accionista de La Sexta, ha anunciado que el próximo gran clásico del fútbol español entre el Barcelona y el Real Madrid, así como el derbi madrileño (Real Madrid-Atlético de Madrid) se verán en exclusiva esta temporada por La Sexta, según recoge el acuerdo de cesión de derechos audiovisuales. Sobre los recientes acuerdos firmados por el Real Madrid y el Barcelona aclaró que entre ambos compromisos "no hay diferencias de dinero, sino de contenidos".
Calderón desvela un acuerdo "histórico" para explotar los derechos televisivos del Madrid pero no dice con qué grupo
El presidente del Real Madrid ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para explotar los derechos de televisión del club a cambio de 800 millones de euros en los próximos siete años. "Es el contrato más importante en la historia del deporte mundial", dice Ramón Calderón, quien no ha querido desvelar qué grupo de comunicación explotará estos derechos -Telemadrid, Sogecable y Mediapro son los principales postores- y añade que "habrá que esperar unos días" para conocer más detalles sobre dicho acuerdo.
Telemadrid entra en la pugna por los derechos del Real Madrid y podría ofrecer hasta 600 millones de euros
La cadena autonómica Telemadrid podría entrar en la pelea por los derechos del Real Madrid a partir de 2009, año en el que acaba el contrato del club blanco con Sogecable. En la actualidad, los partidos de la Liga española sólo pueden verse a través del sistema de pago o en abierto para los partidos del sábado a través de La Sexta, cadena que no llega a la totalidad del territorio de la Comunidad. Según algunas fuentes, Telemadrid ha logrado el apoyo financiero de Cajamadrid para ofrecer 600 millones de euros por cinco años –de 2009 a 2013–, a razón de 120 millones de euros por año, una cifra muy superior a los 55 millones de euros al año que paga la compañía de Prisa.
Sogecable pierde 25,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año por el impacto negativo de Cuatro
La empresa del Grupo Prisa obtuvo un resultado neto que arrojó pérdidas por valor de 25,9 millones de euros en los primeros nueve meses de 2006, en comparación con el beneficio de 19,5 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año pasado. Sogecable comunicó este martes los resultados económicos de los primeros nueve meses del año a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y explica que esta variación interanual entre 2005 y 2006 se debe a la contribución negativa de las actividades del canal en abierto Cuatro que empezó a emitir a finales de 2005, tras la concesión del Gobierno socialista. A pesar de disfrutar del monopolio de la televisión digital vía satélite de pago, Sogecable no ha podido compensar las paupérrimas audiencias de Cuatro.
Las empresas del Ibex cierran el primer semestre con un aumento de los beneficios del 37 por ciento
Las grandes empresas españolas cotizadas, las que integran el Ibex-35, han cerrado el primer semestre 19.144 millones de euros, lo que supone una cifra récord y un incremento del 36,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Estos resultados ponen de manifiesto que las grandes compañías siguen aumentando el ritmo de generación de beneficios, ya que terminaron el primer trimestre del año con incrementos del 19 por ciento y el 2005 con crecimientos del 20 por ciento. Sólo Sogecable e Iberia han cerrado el semestre con pérdidas.