RTVE
El director de RTVE niega haber retenido las primeras imágenes del Príncipe y Letizia Ortiz
El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, dijo este miércoles que la queja de Telecinco sobre la retención de las imágenes del Príncipe Felipe junto a su prometida Letizia Ortiz, hasta emitirlas en primicia por TVE, es "infundada". Sánchez dijo que dichas imágenes se proporcionaron a todas las cadenas a la vez.
Ruiz-Jarabo no descarta la imposición de un canon para financiar la deuda de RTVE
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) declara en una entrevista publicada este viernes en el diario "Cinco Días" que se estudia la "posibilidad teórica" de implantar un canon para financiar la Radio Televisión Española (RTVE). Ruiz-Jarabo explica que se quiere acabar con la deuda en 2005 y que RTVE y EFE, además de otras tres empresas, tienen la etiqueta de no privatizables.
La Sepi ajusta la subvención de RTVE y estudia una nueva reducción de plantilla
La Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) ya ha definido sus planes para RTVE y afirma que se ajustan a las exigencias de la Comisión Europea. Entre los cambios destaca el aumento de las subvenciones directas y la puesta en marcha de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) significativamente superior al anterior.
Montoro se compromete a modificar la financiación de RTVE en la próxima legislatura
El Gobierno español está dispuesto a cambiar la financiación de RTVE en línea con lo solicitado por la Comisión Europea. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho que el Ejecutivo ya está trabajando para aclarar el futuro económico del ente público, que "tiene que modificarse en la próxima legislatura", ya que "nadie está conforme con el estado actual porque no es viable de cara al futuro".
Bruselas pide a España que acabe con los avales sin restricciones a RTVE
La CE no ha abierto ningún procedimiento sancionador a España pero ha pedido a las autoridades españolas que modifiquen el método de financiación de RTVE. Según la legislación europea, la ayuda estatal no debe sobrepasar los costes del servicio público, hecho que sucede en la actualidad con el aval sin restricciones a la deuda del ente público. Según fuentes de la CE, se trata sólo de una sugerencia que pasado un tiempo podría convertirse en algo más.
Bruselas pide a España que acabe con la doble financiación de RTVE con los avales sin restricciones
La Comisión no ha abierto ningún procedimiento sancionador contra España pero ha instado a las autoridades españolas a que la financiación de RTVE se ajuste a la Comunicación sobre radiodifusión y a la Directiva sobre la transparencia. En definitiva, la ayuda estatal no debería sobrepasar la de los costes del servicio público, hecho que sucede en la actualidad con el aval sin restricciones a la ingente deuda del grupo público y que "falsea la competencia con las privadas".
Bruselas da la razón a las televisiones privadas y exigirá a España que no avale la deuda de RTVE
Los servicios de Competencia europeos emitirán este miércoles un esperado informe sobre la doble financiación de las televisiones públicas que "falsean la competencia en el sector". La Comisión Europea exigirá que se establezcan límites estrictos a los avales sin restricciones que conceden los Estados. Monti propondrá una separación clara de actividades entre servicio público y actividad comercial.
(09-06-03) RTVE obtuvo 66 millones de euros del Estado e ingresó por publicidad 896 en 2002
El grupo público RTVE mejoró en 2002 sus ingresos en un 4,85% sobre los objetivos previstos el año pasado, y a través de nuevas fuentes de negocio ingresó 896 millones de euros, frente a los 855 millones presupuestados. El ente público mantiene una doble financiación impidiendo con su competencia desleal y recursos públicos el desarrollo de las cadenas privadas, mientras mantiene un ingente "funcionariado" a cuenta de la deuda histórica de la cadena.
(18-09-03) Los presupuestos de RTVE prevén una subvención estatal de 78 millones en 2004
La deuda acumulada de RTVE crecerá 668 millones de euros en 2004, una cifra que, aunque inferior a la del año anterior en 9 millones, deja la deuda en 6.860 millones de euros(más de un billón de pesetas). El anteproyecto de presupuestos 2004 que muestra estas cifras se somete este jueves a la votación final del Consejo de Administración del grupo.