Monte dei Paschi di Siena
Banca Monte dei Paschi di Siena es el banco más antiguo del mundo, fundado en 1472 por la Magistratura de la ciudad de Siena en Italia como un monte de piedad. En diciembre de 2016 el banco fracasó en su intento de recapitalización al no haber encontrado un gran inversor que financie gran parte de la ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros en la que se encontraba inmerso. De este modo el banco se ve abocado a un rescate público con consecuencias en todo el sector financiero italiano.
El Gobierno italiano inyectará 6.500 millones en Monte dei Paschi
El anuncio se produce después de que el BCE haya revisado hasta 8.800 millones de euros el déficit de capital del banco.
El BCE pide un rescate de 8.800 millones para el Monte dei Paschi
El banco toscano, el más antiguo del mundo, ha sufrido un deterioro en su posición de liquidez durante este mes.
Italia reserva 20.000 millones para salvar a la banca: Monte dei Paschi, el primero
El Ejecutivo italiano se ha apresurado a proponer una inyección de 20.000 millones de euros con el fin de reforzar el sector financiero.
El BCE niega una prórroga al Monte dei Paschi y lo aboca al rescate
El BCE rechaza la solicitud del banco italiano de contar con más plazo para recapitalizarse. Monte dei Paschi se desploma más de un 10% en bolsa.
Monte Paschi recortará 2.600 empleos y cerrará 500 oficinas
El nuevo plan estratégico del banco estará centrado en "incrementar la eficiencia".
Monte Paschi di Siena, el tercer banco de Italia, único que 'suspende' los test de estrés
La entidad recibió horas antes de la publicación de los resultados otra propuesta para reducir alrededor de 9.600 millones en créditos fallidos.
El Santander se embolsa 9.000 millones de euros con la venta de Antonveneta a Monte dei Paschi
La operación ha permitido al Santander repuntar casi un 4 por ciento al cierre de la sesión bursátil.
Enel reconoce que el porcentaje de Monte dei Paschi corresponde a su participación inicial en Endesa
El banco italiano Monte dei Paschi hacía saltar las alarmas en el mercado de valores español tras conocerse que controlaba el 10 por ciento de las acciones de Endesa y que las había adquirido para terceros. Enel, que ha mantenido el silencio en las primeras horas, ha terminado reconociendo que este porcentaje se corresponde con su participación inicial en Endesa y que estaba a la espera de incorporarla a su cartera tras el permiso que la CNE le concedió para alcanzar el 24,9 por ciento de la eléctrica española. La participación fue declarada a la CNMV el 30 de abril, pero curiosamente no entró al registro del supervisor hasta el pasado viernes, 11 de mayo.
El banco italiano Monte dei Paschi se convierte en el tercer accionista de Endesa al comprar el 10 por ciento
La entidad italiana Banca Monte dei Paschi (MPS) ha adquirido a través de The Bank of New York (BNY) un total de 105,8 millones de acciones de Endesa representativas del 10 por ciento del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, se convierte en el tercer accionista de la compañía, tras Acciona y Enel. De momento, y tras el anuncio de la entidad italiana de que su compra era destinada a terceros, Enel ha dicho que no tiene nada que ver con la operación.