Menú

Inmobiliaria Colonial

Últimas inmobiliarias en apuros

Aunque parece obvio que hay muchas inmobiliarias en apuros, las últimas en hacer patente la crisis que vive el sector son Reyal Urbis, que redujo su beneficio neto en un 68 por ciento durante el año pasado (debido a operaciones corporativas), y Detinsa, que se ha visto obligada a renegociar la deuda y poner en venta activos. Ambas se suman a Colonial, que actualmente negocia su venta a un fondo de inversión dubaití. Si no hay acuerdo en las próximas horas, los bancos podrán ejecutar su deuda en los próximos días.

Colonial podría vender hasta el 33 por ciento de la francesa SFL para reducir deuda

La Inmobiliaria Colonial podría deshacerse de hasta el 33 por ciento de Société Foncière Lyonnaise (SFL), frente al 24 por ciento previsto inicialmente, una desinversión que está destinada a pagar parte de su deuda y que reduciría su participación en la compañía francesa hasta el 51 por ciento. Preguntado por la posibilidad de que desprenda del 15 por ciento que posee en FCC, Miguel respondió que aún no se ha tomado una decisión, pero que no es previsible que se venda al precio actual del mercado (alrededor de 43 euros por acción).

Colonial venderá activos por valor de entre 800 y 1.000 millones durante 2008

El diario británico Financial Times, que atribuye los problemas de Colonial a las disputas entre sus accionistas más que a su situación financiera, desvela que la inmobiliaria venderá activos por un valor situado entre 800 y 1.000 millones de euros en 2008. Según el rotativo, el objetivo de la empresa es enjugar su ingente deuda, que asciende a 9.000 millones de euros. Por otro lado, este periódico describe el sector inmobiliario español como un castillo de naipes que ha comenzado a desplomarse.

Portillo desvincula sus movimientos en Bolsa del desplome de Colonial

El ex presidente de Colonial dice que el desplome de la inmobiliaria no tuvo nada que ver con los contratos que mantiene de derivados financieros y otros productos ligados a acciones de la compañía. Por otro lado Colonial defiende que la desinversión de activos forma parte de una actividad habitual y no extraordinaria. De momento, Portillo suma requerimientos de pago por 43,4 millones en derivados por la caída de las acciones. La publicación de la información requerida ha llevado a la CNMV a levantar la suspensión de la cotización de la inmobiliaria que se hará efectiva a las 8:30 de este jueves.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »