Ibex 35
El Ibex 35 cae más del tres por ciento en una semana marcada por la escalada del precio del petróleo
La escalada constante del precio del petróleo y los vaivenes del dólar han contribuido a que el Ibex perdiera en la última semana un 3,08 por ciento y se alejara de la barrera psicológica de los 7.800 puntos. El lunes, la sesión comenzará con el selectivo en los 7.779,80 puntos. Pese a esta caída, el indicador mantiene un saldo positivo en lo que va de año, con una rentabilidad del 0,55 por ciento.
El Ibex-35 registra la segunda mayor caída del año y vuelve al nivel alcanzado tras las elecciones
El Ibex-35 ha registrado la segunda mayor caída del año, un 2,64 por ciento, hasta situarse en los 7.815,1 puntos, con lo que vuelve a los niveles alcanzados a mediados de marzo pasado, tras los atentados del 11-M y la victoria electoral del PSOE. El Índice General cayó un 2,58 por ciento y el Ibex Nuevo Mercado, un 3,43 por ciento. El resto de plazas europeas también acabaron con fuertes recortes ante el temor a una posible subida de los tipos de interés en EEUU y el elevado precio del crudo.
Fuerte caída del Ibex que pierde los 8.000 puntos y se deja un dos y medio por ciento a media sesión
El Ibex-35, principal índice bursátil español, retrocedió al mediodía un 2,53 por ciento, por lo que perdió la barrera psicológica de los 8.000 puntos, al verse afectado de nuevo por una inminente alza de los tipos de interés en EEUU, que sería imitada más tarde por Europa. Esta fuerte caída ha llevado al hasta los 7.824 unidades. El Ibex Nuevo Mercado ha perdido un 3,24 por ciento.
La inversión extranjera en la Bolsa cayó de enero a noviembre de 2003 12.856 millones de euros
La inversión neta extranjera en acciones de sociedades cotizadas en la bolsa española arrojó entre enero y noviembre de 2003 un saldo negativo de 12.856,4 millones de euros, según los datos del último Boletín Económico Información Comercial Española, editado por el ministerio de Economía.
El Ibex estrena mayo con una caída entre vaivenes del 1,13 por ciento en el último mes
El mercado madrileño vivió un mes de abril marcado por múltiples vaivenes, que llevaron al Ibex a marcar cotas máximas y perder barreras psicológicas, y el principal indicador del parqué se dejó un 1,13 por ciento, arrastrado por las caídas de las últimas sesiones.
La Bolsa se sitúa en zona de máximos anuales un mes después del 11-M
Cuando tan sólo ha transcurrido un mes de los atentados terroristas de Madrid del pasado 11 de marzo, la Bolsa española se ha situado en zona de máximos, algo que no entraba dentro de los pronósticos de los inversores más optimistas cuando se hundieron los mercados de valores. El martes, tras el parón de la Semana Santa, el Ibex 35 comenzará la sesión a las puertas de los 8.400 puntos.
El Ibex marca su máximo anual y se queda a las puertas de los 8.400 puntos
El mercado madrileño vivió este jueves una sesión marcada por los avances y el selectivo Ibex 35 cerró con una subida del 1,15 por ciento, con lo que conquistó el máximo anual, cerca de los 8 400 puntos. En una jornada semifestiva, el indicador se situó en 8.390,10 puntos, mientras que el Índice General ganó un 1,03 por ciento, hasta las 876,25 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, se revalorizó un 0,47 por ciento y se colocó en 1.915,90 enteros.
La Bolsa alcanza su máximo anual al subir un 1,25% y arrastra al Ibex por encima de los 8.400 puntos
La bolsa española se encuentra en máximos anuales tras avanzar el 1,25 por ciento, animada por el buen comportamiento de los grandes valores y del resto de las principales plazas europeas. Pasado el ecuador de la sesión, el índice de referencia, el Ibex-35, se anotaba 103,50 puntos, equivalentes al 1,25 por ciento, hasta colocarse en los 8.398,30 enteros; el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,16 por ciento, hasta los 877,36 puntos y el tecnológico Nuevo Mercado, el 0,89 por ciento.
La Bolsa sigue al alza después de los reiterados mensajes de tranquilidad desde las filas del PSOE
La Bolsa española continúa en la misma línea con la que abrió esta mañana y el Ibex-35 sube un 0,45 por ciento, influida en cierta medida por las llamaminetos a la tranquilidad sobre la futura política del PSOE en el Gobierno. Los inversores siguen a la espera de más datos tras las fuertes pérdidas del lunes.