Ibex 35
La Bolsa experimenta una fuerte subida y se coloca en 14.854 puntos
Al cierre de la sesión de este miércoles, la Bolsa ha marcado su séptimo máximo histórico del año empujada por el sector eléctrico y las plazas internacionales. El selectivo Ibex 35, ha avanzado 151,40 puntos hasta alcanzar las 14.854,60 unidades tras experimentar un repunte del 1,03 por ciento lo que le otorga una revalorización del 5,01 por ciento respecto al cierre del ejercicio pasado. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ganó el 1 por ciento, en tanto que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado avanzó el 1,09 por ciento.
La Bolsa pierde un 0,1 por ciento pero mantiene el nivel de los 14.600 puntos
Tras marcar su máximo histórico el pasado viernes, las especulaciones sobre la opción que tomarán Caja Madrid y Acciona ante la oferta de E.On han afectado a la primera eléctrica española que ha cerrado la sesión de este lunes por debajo de la oferta que presentó el gigante alemán a sobre cerrado la pasada semana (38,75 euros por acción). Estos resultados han arrastrado al principal indicador de la Bolsa española que ha cedido un 0,1 por ciento. Así, el Ibex-35 cedió 14,5 puntos, el 0,10 por ciento, y se situó en los 14.616,70 enteros.
La Bolsa española cierra enero como segunda del mundo con un repunte del 2,87 por ciento
Durante todo el mes de enero la Bolsa española ha logrado revalorizarse un 2,87 por ciento y se ha situado como segunda del mundo al cierre de la sesión de este miércoles. El principal indicador del parqué madrileño, el Ibex 35, cerró plano la sesión y se mantuvo por encima de los 14.500 puntos, en una jornada marcada por las subidas de la mitad de los valores del selectivo, mientras que la otra mitad mostró números rojos. En su octavo mes consecutivo de subidas, el mercado español sólo fue superado por la plaza germana, que avanzó el 2,91 por ciento.
La recogida de beneficio en las plazas europeas afecta a la Bolsa que cede un 0,84 por ciento
La semana ha terminado con pérdidas para la Bolsa española. Tras una semana en la que ha vuelto a alcanzar un máximo histórico y sobrepasar el umbral de los 14.500 puntos, la recogida de beneficios de este viernes en las plazas europeas le ha costado un descenso del 0,84 por ciento hasta situarse en los 14.415 puntos. Grandes valores como Endesa o Acciona que han estado aupando al selectivo Ibex 35 durante las dos últimas semanas, han finalizado la sesión en negativo. De los grandes Bancos tan sólo ha subido Banesto y Banco Popular.
La Bolsa se dispara un 1,2 por ciento y marca un nuevo máximo histórico al superar los 14.500 puntos
Tras varias sesiones de pérdidas y cotizaciones planas, la Bolsa de Madrid se ha disparado un 1,2 por ciento hasta marcar los 14.540,70 puntos, lo que supone un nuevo máximo histórico para el parqué madrileño, impulsado por los repuntes de la mayoría de los valores del selectivo Ibex 35. Entre estos repuntes destaca el de Endesa que ha crecido un 0,52 por ciento, logrando otro máximo histórico y ya coloca sus acciones a un precio de 38,58 euros. También ha obtenido un máximo histórico Acciona, como principal accionista de la compañía de Pizarro.
El Ibex recupera casi un uno por ciento tras una semana de pérdidas y ya roza los 14.400 puntos
Después de una semana de pérdidas en la que el valor que más ha brillado ha sido Endesa, tras el desbloqueo de las opas, este viernes el selectivo Ibex 35 ha recuperado terreno al cierre de la sesión con un repunte del 0,93 por ciento que le coloca rozando los 14.400 puntos y le permite encadenar su cuarta semana al alza. Endesa ha sido el único de los grandes valores que ha cedido un poco (0,08 por ciento), tras marcar el jueves su segundo máximo histórico consecutivo y situar el precio de sus acciones muy cerca de los 38 euros. El valor que más ha crecido ha sido Sacyr Vallehermoso con una subida del 11 por ciento.
Más de la mitad de los fondos de inversión obtuvieron en 2006 una rentabilidad superior a la del mercado
El 54 por ciento de los fondos de inversión cerraron el año pasado con ganancias reales, en gran parte debido a la buena marcha de las bolsas, especialmente la española, y a los avances en el resto de mercados financieros. Los fondos que mejor comportamiento han tenido son los que se han basado en la renta variable española, en línea con la revalorización del Ibex 35 a lo largo de 2006, que fue del 31,79 por ciento
El Ibex 35 cumple su quince aniversario con una capitalización diez veces la inicial
El Ibex-35, el índice de mayor prestigio de la bolsa española, cumplirá mañana quince años de vida con una capitalización superior al medio billón de euros, diez veces más del valor con el que comenzó a operar el índice el 14 de enero de 1992. Con su creación, la plaza española se adaptó al resto de principales bolsas del mundo, que por entonces ya contaban con un índice selectivo, integrado por los valores más líquidos y rentables y que servía de referencia para todo el mercado. A largo plazo, la Bolsa es más rentable que la vivienda, y puede permitir una seguridad económica en dos décadas de ahorro e inversión.
Wall Street echa una mano a la Bolsa que sube otro 0,27 por ciento y termina la semana cerca de los 14.400 puntos
La pequeña subida de Wall Street y de las plazas europeas permitió que la bolsa española ganara el 0,27 por ciento y que acabara la sesión de este viernes a 20 puntos del máximo histórico registrado a mediados de diciembre. Así, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, recuperó 39,40 puntos, el 0,27 por ciento, y acabó la sesión en 14.368,20 puntos. En el total de la semana, el parqué madrileño ha ganado el 0,44 por ciento, tras la fuerte caída de los primeros días y la subida que se registró el jueves y que ayudó al selectivo Ibex 35 a recuperarse.