Iberia
Iberia prevé ganar 300 millones de euros en 2008 si se aplica el Plan Director
La aplicación del Plan Director de Iberia (2006-2008), con un ahorro de costes de 600 millones de euros, hace prever que la compañía pueda obtener unos beneficios netos a finales de 2008 de 250 a 300 millones de euros, según ha anunciado el Consejero Delegado de la empresa, Ángel Mullor.
El Sepla amenaza a Iberia con hacer huelga partir de enero si no se negocia el convenio
La sección de Iberia del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas de España ha anunciado la convocatoria de paros, a partir del mes de enero, si antes no se abre una mesa de negociación del convenio de pilotos. El responsable de la sección sindical de SEPLA-Iberia, Bernardo Obrador, dijo que "queremos tranquilizar a los usuarios indicándoles que la huelga no se convocará en fechas navideñas".
La intensa niebla provoca retrasos y la cancelación de más de 20 vuelos en Barajas
La niebla que afectó a Madrid- Barajas ha provocado retrasos generalizados de más de dos horas en los vuelos, obligó a desviar dos aviones y más de 20 rutas fueron canceladas, según AENA. Por su parte, Iberia explica que los retrasos en sus vuelos "no se deben a problemas operativos de la compañía por la niebla, sino a los desajustes en las programaciones que provocan las limitaciones de las operaciones".
La venta de Amadeus dispara los beneficios de Iberia hasta septiembre un 167 por ciento
El beneficio neto de Iberia creció un 167,8 por ciento en los primeros nueve meses del 2005, al pasar de 150,09 millones de euros en 2004 a 401,8 millones, según informaron este martes fuentes de la empresa. Los ingresos operativos de la compañía crecieron entre enero y septiembre también un 19,29 por ciento, al situarse en 4.378,05 millones de euros frente a los 3.672,07 del mismo periodo del año anterior.
Iberia sube un 3,35% en bolsa beneficiada por el retroceso del precio del crudo
Las acciones de Iberia subieron hoy un 3,35 por ciento en bolsa, beneficiadas fundamentalmente por el retroceso del precio del petróleo que, al igual que el lunes, experimentó un significativo retroceso que llevó al barril de "brent", de referencia en Europa, a cotizar en torno a los 58 dólares.
Iberia gana un 170 por ciento más hasta septiembre gracias a la reducción de costes
La compañía aérea Iberia obtuvo un beneficio neto de 402 millones de euros en los nueve primeros meses de 2005, lo que supone un incremento del 170,9 por ciento en relación al mismo período del año pasado. La elevada cifra se debe al aumento de los ingresos y a la disminución de costes, reducidos en un 1,7 por ciento a pesar del precio del petróleo. La venta de Amadeus ha sido clave. El dato se conoce después de la presentación del nuevo plan Director y que prevé la reducción del 10 por ciento de la plantilla para aumentar la productividad.
Iberia reduce su plantilla un 10 por ciento y lidera las subidas del Ibex-35
La reducción de plantilla de Iberia que considera el Plan Director 2006-2008 afectará aproximadamente a entre 1.500 y 2.500 empleados, un 10 por ciento de los cerca de 25.000 con que la empresa cuenta en la actualidad, según han confirmado fuentes de la compañía. Tras aprobarse este plan, Iberia ha liderado las subidas del Ibex-35, al ganar un 1,40 por ciento.
Iberia dispara su valor en bolsa tras presentar su plan de reducción de costes
Las acciones de Iberia lideraban este viernes por la mañana las subidas en el Ibex-35, al ganar un 1,86 por ciento. Este incremento, que se suma al que alcanzó en la jornada anterior al revalorizarse un 2,38 por ciento, coincide con la presentación este jueves del Plan Director 2006-2008, un programa para reducir costes en tres años que contempla una reducción de plantilla y una congelación salarial. El precio de las acciones alcanza ya los 2,19 euros.
Iberia aprueba una reducción de plantilla y congelación salarial para los próximos tres años
El consejo de administración de Iberia aprobó hoy el plan director 2006-2008, en el que se incluyen un total de 10 objetivos estratégicos distribuidos en 230 medidas de mejora de productividad, incremento de los ingresos y reducción de los costes. Entre estas medidas, Iberia acometerá una reducción de plantilla, una simplificación de su estructura y la congelación salarial.