Google reconoce haber emitido 29 millones de acciones de forma irregular
A menos de una semana de hacer efectiva su esperada salida a Bolsa bajo el código "GOOG", Google se ha topado un problema legal que puede echar por tierra el crédito de su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV). Según ha informado la compañía en un documento remitido a la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el buscador habría ‘olvidado’ registrar ante los organismos reguladores 23,2 millones de acciones y 5,6 millones de opciones sobre opciones (stock options) que repartió entre sus 1.105 empleados y consultores durante los tres últimos años.
Las acciones de Google podrían cotizar en el Nasdaq a partir del 10 de agosto
Google podría hacer efectiva su esperada salida a Bolsa el próximo martes 10 de agosto, según recoge en su edición del miércoles el diario económico The Wall Street Journal sin citar fuentes. Los inversores consultados por el periódico muestran su preocupación por la más que previsible caída de los títulos poco después de que se ejecute la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV).
Yahoo! y Ask Jeeves plantan cara a Google al lanzar un buscador local
Surge un nuevo frente en el sector de las búsquedas locales. Yahoo! y Ask Jeeves acaban de presentar en pruebas un motor de búsqueda local que proporciona a los usuarios números telefónicos, mapas, calificaciones y reseñas de una serie de servicios específicos de su zona. Se trata de una herramienta muy similar a la que lanzó Google el pasado mes de marzo.
La subasta por las acciones de Google se restringe sólo a Estados Unidos
La tan esperada salida a Bolsa de Google se queda coja. Según indica la compañía en la página donde informa sobre el proceso de subasta de sus acciones, cualquier persona que viva fuera de Estados Unidos no tendrá opción de participar en puja y sólo podrá adquirir títulos cuando comiencen a cotizar en el Nasdaq. "Aparte de algunos inversores extranjeros de ciertos países, los inversores individuales localizados fuera de EEUU no deberían esperar tener derecho a participar en esta oferta de acciones", señala la compañía.
Cada empleado de Google ganará 2,8 millones de dólares el día que la compañía salga a bolsa
Ser empleado de Google es, a día de hoy, uno de los mejores trabajos del mundo. No porque desempeñen su labor en una de las empresas de Internet más importantes, sino porque cuando la firma haga efectiva su salida a bolsa, prevista para las próximas semanas, se embolsarán una media de 2,8 millones de dólares por cabeza. El ingreso está garantizado para aquellos que lleven más de tres años en la firma.
Google señala que sólo “un minúsculo porcentaje de usuarios y redes” fueron infectados en el ataque
Urs Hoelzle, vicepresidente de Operaciones y socio de Google, ha ofrecido detalles de lo que le ocurrió a Google el pasado lunes, cuando el ataque de una variante del virus “MyDoom” dejó al buscador fuera de servicio durante varias horas.
Una variante del “MyDoom” deja fuera de servicio a Google, Yahoo! y Altavista
La misma jornada en la que Google, el buscador más usado de Internet en todo el mundo, ofrecía detalles sobre su próxima salida a bolsa, se mantuvo inoperativo durante varias horas. No fue el único: Yahoo! y Altavista también sufrieron parones temporales. El responsable fue una variedad del virus “MyDoom”.
Los propietarios de Google ganarán cerca de 3.000 millones de dólares con su salida a bolsa
El buscador más visitado de internet, Google, ha anunciado este lunes que su próxima salida a bolsa situará 24,6 millones de acciones a un precio de entre 108 y 135 dólares. Ello supone que los accionistas actuales de Google ingresarán entre 2.657 y 3.321 millones de dólares por esta operación que permitirá a la empresa californiana debutar en el mercado tecnológico Nasdaq, bajo el código "GOOG".
Reporteros Sin Fronteras critica a Yahoo! y Google por plegarse a los deseos de la censura china
La guerra comercial entablada entre Yahoo! y Google se basa en una "estrategia de desarrollo irresponsable" que ha terminado por plegarse “ a los deseos” de la censura china, amenazando de esta forma "la libertad de expresión", denuncia Reporteros Sin Fronteras (RSF).