Ford
Trabajo autoriza el ERE de la planta de Ford en Almussafes, con 990 despidos
La Dirección General de Trabajo ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de Ford Almussafes para 990 trabajadores, que cobrarán el 80 por ciento de su salario, como reclamaba la compañía, según ha informado la Generalitad catalana. La autoridad laboral ha reducido el número de afectados de los 1.032 solicitados, una cantidad que ya se redujo a mediados de septiembre gracias a los sindicatos de los 1.350 inicialmente solicitados por la dirección de la factoría.
La crisis rebaja el precio de los coches y también su tamaño
La mala situación por la que atraviesa el sector automovilístico -con caída de ventas y despidos- ha llevado a los concesionarios a bajar sus precios. El precio medio de los automóviles nuevos comercializados en agosto se situó en 20.700 euros, un 3,9 por ciento menos que en el mismo mes de 2008. Esta caída responde al aumento de las promociones y también a la tendencia de los consumidores hacia la compra de automóviles más pequeños.
Airbus presenta un nuevo plan de ajuste para ahorrar 650 millones en 2012
El presidente de EADS asegura que "no hay razón para el pánico", ya que pese a la situación del sector "las ventas no se han interrumpido". Airbus ha presentado a los representantes de los trabajadores, integrados en el comité de empresa europeo (ECA), su nuevo plan de ajuste de costes, el 'Power 8+', con el que prevé ahorrar 650 millones de euros en 2012 mediante sacando de Europa parte de la producción y en el que "no incluye planes sociales" tales como el recorte de plantilla.
La crisis alcanza de lleno a las fábricas de Ford, GM y Seat en España
La dirección de la factoría de Ford de Almussafes, Valencia, ha anunciado un ERE que afectará a unos 1.300 trabajadores. A su vez, General Motors ha anunciado otro ERE en su planta de Figueruelas, en Zaragoza, que afectará a 600 empleados. En total, casi 2000 trabajadores debido a los problemas de ventas que atraviesa el sector del automóvil que ha sufrido una caída en las ventas del 41% en el mes de agosto, el segundo peor dato de la historia. Seat ha decidido recortar su producción de Altea en 300 unidades diarias.
General Motors precisa recaudar 5.000 millones de euros para 2009
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors podría necesitar reunir 7.300 millones de dólares (4.965 millones de euros al cambio actual) para contar con el dinero en efectivo necesario a corto plazo, según Brian Johnson, analista de Lehman Brothers, que amplió la previsión de pérdidas de la compañía para el presente ejercicio.
Moody´s rebaja el rating de General Motors por sus dificultades financieras
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de 'B3' a 'Caa1' la calificación crediticia del fabricante estadounidense de automóviles General Motors, a causa de las dificultades tanto económicas como operativas que está afrontando la empresa, informó hoy Moody's en un comunicado.
Chrysler estudia vender activos por valor de 670 millones de euros
El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, ha identificado activos por valor de 1.000 millones de dólares (671,1 millones de euros al cambio actual) no rentables para los que estudia una posible venta. "Una ventaja de tener un propietario privado es que podemos vender activos no rentables para generar liquidez", según el presidente de la compañía, Tom LaSorda.
Merrill Lynch no descarta que General Motors entre en suspensión de pagos
La firma Merrill Lynch advierte de que la suspensión de pagos del gigante automovilístico General Motors "no es imposible" un día después de la publicación de las ventas del sector en Estados Unidos durante junio. Las ventas de General Motors se redujeron más del 18 por ciento en comparación con las del mes de junio del 2007.
La demanda de vehículos Ford en EEUU cayó un 12,2 por ciento en abril
Las ventas de Ford en Estados Unidos cayeron un 12,2 por ciento durante el mes de abril, comparadas con el mismo periodo del 2007. En total se vendieron 200.727 vehículos, según ha informado el fabricante estadounidense.