Ferrovial
Goldman Sachs descarta presentar oferta por BAA salvo si fracasa la OPA de Ferrovial
El consorcio encabezado por el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha asegurado que no presentará de momento una oferta para hacerse con el gestor de aeropuertos británico BAA, aunque se reserva el derecho a hacerlo si fracasa la OPA de Ferrovial y sus socios.
Ferrovial calcula que la compra de BAA le permitirá alcanzar una facturación de 14.000 millones de euros
Ferrovial estima que la adquisición de la compañía británica de aeropuertos BAA le permitirá alcanzar una facturación de 14.000 millones de euros el presente ejercicio, lo que supondrá elevar en un 55,5 por ciento la de 9.000 millones registrada en 2005, según ha informado el grupo de construcciones y servicios.
Ferrovial se impone a Goldman Sachs y adquiere BAA por 14.900 millones de euros
Ferrovial, en colaboración con sus socios Caisse des Depot y una firma de inversión del Gobierno de Singapur, han alcanzado un acuerdo con BAA para adquirir esta compañía británica gestora de aeropuertos, tras ofrecer 950,25 peniques por cada una de sus acciones, un precio que eleva la operación a unos 14.900 millones de euros. De este modo se habría impuesto a otro grupo de empresas, encabezado por Goldman Sachs, que habría ofrecido 940 peniques.
BAA reconoce estar negociando su venta con otra empresa además de Ferrovial
BAA, el mayor gestor aeroportuario del mundo, ha confirmado que está en conversaciones con el consorcio liderado por el grupo español Ferrovial y con otra compañía, en relación con la posible compra de esa empresa británica. Tras divulgarse el comunicado, las acciones de BAA subieron más del 2,5 por ciento al término de la sesión en la Bolsa de Valores de Londres.
BAA rechaza también la nueva oferta revisada presentada por Ferrovial
BAA, operador de los principales aeropuertos británicos, ha recomendado a sus accionistas rechazar la oferta revisada presentada por Ferrovial, y su presidente, Marcus Agius, ha asegurado que no venderá la empresa "a lo barato". Poco antes, Ferrovial aumentaba su oferta por BAA en 90 peniques por acción, hasta alcanzar los 900 peniques por título, lo que supone un incremento aproximado de un 12 por ciento.
BAA afirma que el valor de la compañía está "claramente" por encima de la oferta de Ferrovial
El gestor aeroportuario británico BAA ha afirmado que el valor de la compañía está "claramente" por encima de los 940 peniques por acción –13,72 euros–, 130 peniques más de lo que ofrece en su OPA el consorcio liderado por el grupo español Ferrovial. En su documento de defensa, el grupo británico anunció además un dividendo de 31,5 peniques por acción en 2006-07, lo que supone un incremento del 40 por ciento.
La CE aprueba la OPA presentada por Ferrovial sobre BAA
La Comisión Europea ha aprobado la OPA presentada por un consorcio liderado por Ferrovial sobre el gestor de infraestructuras aeroportuarias británico BAA, al considerar que no afectaría negativamente a la competencia. La investigación concluye que, a pesar de que tanto Ferrovial como BAA tienen presencia en el mercado británico de infraestructuras aeroportuarias. Ferrovial y sus socios tienen hasta principios de junio para presentar su oferta final por BAA, momento en el que podrán mejorar el importe de la OPA.
Las ventas internacionales suponen ya la mitad de los ingresos de Ferrovial
Ferrovial, empresa constructora y de servicios, ha obtenido en los tres primeros meses de 2006 un beneficio neto de 111,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 43,6 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. El resultado bruto de explotación (EBITDA) avanzó en el primer trimestre del año un 41,3 por ciento, hasta los 328,8 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) fue de 237,6 millones de euros, un 36,5 por ciento más que en el ejercicio anterior. Las ventas internacionales suponen ya la mitad de los ingresos totales de la compañía.
Los conservadores británicos critican la OPA de Ferrovial sobre BAA por el alto endeudamiento de los ofertantes
La OPA lanzada por un consorcio liderado por Ferrovial sobre el mayor gestor de aeropuertos del mundo, el británico BAA, ha sido criticada por la oposición conservadora de este país, según publica el diario "Financial Times". Para el responsable de Transportes del partido de David Cameron, Chris Grayling, la OPA obliga a replantearse el hecho de que los tres principales aeropuertos de Londres –Heathrow, Gatwick y Stansted– estén controlados por una sola compañía.