Menú

El País

Los sectores que apoyan la continuidad de Rajoy intentan silenciar a la COPE

En los últimos días El País y La Vanguardia han lanzado una nueva campaña contra la COPE y el diario El Mundo. El objetivo es el mismo de siempre: acallar las voces incómodas. El procedimiento tampoco cambia: se presiona a la Conferencia Episcopal, con todo tipo de falsedades e insidias. La novedad está en que el detonante es mantener a Rajoy al frente del PP. Por eso los apoyos políticos ya no llegan de Ferraz, sino de Génova. Según La Vanguardia, Rajoy se reunió con Rouco Varela  para pedirle que silenciase a la COPE. La camarilla que rodea a Rajoy se han convertido en habituales de la SER y El País.  Celia Villalobos, esposa de Pedro Arriola, también atacaba este martes a la COPE. 

La Vanguardia dice que Rajoy pidió a Rouco que silenciase las críticas de la COPE

El subdirector de La Vanguardia Enric Juliana vuelve a la carga contra la COPE, con una información sobre el supuesto malestar de la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal por la renovación de Jiménez Losantos. Según esta información, Rajoy se habría reunido con Rouco Varela hace una semanas, a petición del presidente del PP para solicitar "neutralidad" de la COPE. Una encuentro que concluyó "en un ambiente de frialdad". En todo caso la noticia contiene importantes imprecisiones y falsedades. Dice que fue Libertad Digital quien difundió la renovación de Jiménez Losantos y después se hizo eco la web de la emisora, cuando fue, exactamente, al revés.

El País apoya a Rajoy frente a lo que llama "matonismo" de El Mundo y la COPE

El diario del Grupo Prisa se vuelca una vez más en la defensa de Mariano Rajoy como viene haciendo en los últimos tiempos cada vez que el aún líder del PP está en apuros. Tan clamoroso es el interés de El País en mantener a Rajoy que se ve obligado a dar explicaciones en un editorial en el que dice que no defiende a Rajoy sino sistema democrático frente a los grupos "que utilizan el chantaje y el matonismo", que identifica con El Mundo y la COPE. Un argumento al que se apunta Jorge Moragas, entrevistado en el diario: "Ciertos personajes hacen del odio un negocio. Están en su derecho, pero no podemos seguirles", dice este diputado integrante de la cuadrilla que rodea a Rajoy.

EL PAÍS, CON RAJOY (III): María San Gil y los duros del PP

Mariano Rajoy de nuevo en aprietos y El País al rescate. Cómo hizo en su momento contra Esperanza Aguirre, los enemigos a batir son ahora María San Gil y Jaime Mayor Oreja. Peligra la "derecha moderna" que anhela Cebrián, encarnada en Rajoy, Arriola, Lassalle... El argumentario para desacreditar a San Gil se lo sirvió ayer en bandeja la dirección del PP: el texto de la ponencia es el que ella quería, y ni palabra de las presiones recibidas. En el editorial se refieren a San Gil como "previamente santificada" y se califica a Mayor Oreja y lo que representa el PP vasco como "tremendistas, sectarios, dirigentes entrenados en la búsqueda de enemigos irreconciliables ". El País, con Rajoy (II): El liberalismo antipático El País, con Rajoy (I): La "derecha moderna" de Cebrián y Arriola

El País, con Rajoy (II): El liberalismo antipático

Nuevo capítulo de la campaña de El País para conseguir, vía Rajoy, esa "derecha moderna" con la que sueña Cebrián. Este lunes en su editorial elogia en términos democráticos el Congreso del PP en junio porque "las figuras políticas del pasado no están en condiciones de tutelarlo", opinión que desacredita el propio diario con una información titulada "los barones arrinconan a Aguirre". Los pupilos de Cebrián lo tienen claro: "El sistema democrático necesita una fuerza de centro-derecha que, hasta ahora, el PP no ha sabido encarnar". Y en esa pasarela de peperos del gusto de la casa, el diputado Lassalle toma el relevo de Arriola con el artículo Liberalismo antipático.El País, con Rajoy (I): La "derecha moderna" de Cebrián y Arriola

El País, Rajoy, la "derecha moderna" de Cebrián y Arriola

El ya fallecido Jesús Polanco y Juan Luis Cebrián nunca han ocultado su deseo de "reconstruir" el PP para tener una "derecha moderna", a su medida, que no sea nunca alternativa al poder de PRISA. De ahí, el entusiasmo con el que recibe El País el discurso de Rajoy invitando a irse del PP a liberales y conservadores. Aun sin editorial, el tratamiento de la noticia no deja dudas: "Rajoy se lanza a la yugular de Aguirre", "planta cara a sus insinuaciones", "responde al debate ideológico defendiendo los público", "se distancia de El Mundo y la COPE"... Hasta hay un apartado titulado "las perlas de Rajoy". Para completar el menú, una semblanza de Pedro Arriola al que dibujan como una víctima de "las iras del sector aguirrista". 
« ... 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 ... »