Detroit Pistons
Los Pistons mantienen su racha triunfal y los Heat pierden por lesión a Shaquille O'Neal
La vuelta a la competición de los Detroit Pistons tras el descanso del All Star Weekend de la NBA ha confirmado el gran momento de juego que atraviesan los actuales campeones de liga, que han mantenido su racha triunfal al derrotar los New York Knicks. La cruz de la moneda en la jornada la han vivido los Miami Heat, que han caído ante los renovados Chicago Bulls tras siete triunfos consecutivos. Además, han perdido a su máxima estrella, Shaquille O'Neal, al sufrir una lesión en la rodilla izquierda.
Dwayne Wade logra su primer "triple doble" y da a los Heat su decimotercera victoria consecutiva
Los Heat de Miami han logrado su decimotercera victoria consecutiva al imponerse a los Pistons de Detroit. El escolta Dwayne Wade ha sido el artífice del triunfo al conseguir 31 puntos, diez rebotes y diez asistencias, logrando así su primer "triple doble" en la NBA. Los Pacers de Indiana, los Spurs de San Antonio y los SuperSonics de Seattle también han cerrado el año con sendas victorias.
O’Neal ganó el duelo a su ex compañero Bryant y la paz reinó en el Indiana-Detroit
La abreviada jornada de la NBA en el día de Navidad volvió a propiciar enfrentamientos muy atractivos para el espectador. Los Miami Heat se enfrentaron y ganaron a Los Angeles Lakers con el morboso reencuentro de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. Además, los Pacers y los Pistons se volvían a ver las caras tras la sonrojante trifulca que protagonizaron el pasado 19 de noviembre. Esta vez, el baloncesto reinó por encima y los actuales campeones se llevaron el triunfo en Indianápolis.
McDyess, multado con 5.000 dólares por dar una patada a un balón
El alero reserva Antonio McDyess, que este martes debutaba con su nuevo equipo, los Pistons de Detroit, no ha estado muy afortunado al ser expulsado por pegarle una patada al balón y mandarlo a las gradas. Su acción le mereció la expulsión y esta vez la oficina de la Liga lo ha multado con 5.000 dólares.
Los Pistons comienzan la defensa del anillo con un triunfo sobre los Rockets
Los Detroit Pistons, actual equipo campeón de liga, han comenzado la defensa del título con el partido inaugural de la nueva temporada, que han ganado por 87-79 a los Houston Rockets y su nueva era del escolta Tracy McGrady. Por su parte, Kobe Bryant se sintió por primera vez en su carrera profesional líder indiscutible de Los Angeles Lakers y lo celebró con el triunfo por 89-78 frente a los Denver Nuggets mientras que Dirk Nowitzki resultó clave para que los Dallas Mavericks derrotasen por 107-98 a los Sacramento Kings.
Miles de aficionados toman Detroit horas después de que los Pistons lograsen su tercer anillo
Catorce años han tenido que esperar los aficionados de los Pistons de Detroit para poder celebrar un nuevo título de campeones de la NBA, pero miles de ellos lo han hecho con gusto para amanecer en las calles de la ciudad del acero ocho horas después que su equipo ganase por 100-87 a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las Finales por el título, disputado en el Auburn Hills Palace.
Los Pistons barren a los Lakers y consiguen su tercer anillo catorce años después
La NBA tiene nuevo campeón. Los Detroit Pistons humillaron por 100-87 a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las Finales para ganar 4-1 la serie al mejor de siete. Catorce años después de haber ganado el segundo anillo consecutivo con los llamados Bad Boys (Thomas, Dumars, Laimbeer... ), los Pistons lograron su tercer título y lo consiguieron siendo de principio a fin el mejor equipo.
Los Pistons, a un paso del anillo tras ganar el cuarto partido a los Lakers
El alero Rasheed Wallace con 26 puntos, incluidos 10 en el cuarto período, lideró el ataque de los Detroit Pistons que derrotaron 88-80 a Los Angeles Lakers en el cuarto partido de las Finales de la NBA, que dominan por 3-1 al mejor de siete. El quinto partido se disputará el próximo martes en el mismo escenario del Palace de Auburn Hills, y las estadísticas favorecen a los Pistons, porque ninguno de los 27 equipos que han tenido la ventaja de 3-1 en las Finales las han perdido.
Un triple de Bryant salva a los Lakers, que viajarán a Detroit con la final empatada
La historia se ha repetido una vez más con Kobe Bryant haciendo la mejor demostración de Showtime al anotar 33 puntos, incluido un triple salvador al final del último cuarto, que llevó el partido a la prórroga. Bryan contó con la inestimable ayuda del pívot Shaquille O'Neal. Suya fue la jugada decisiva para que Los Angeles Lakers ganaran por 99-91 a los Pistons de Detroit y empataran a uno la final de la NBA.