Commerzbank
Commerzbank es el segundo banco más grande de Alemania después de Deutsche Bank, especializado en banca comercial, corporativa y de inversión. Fundado en 1870, tiene su sede en Fráncfort.
Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión
La entidad alemana confirma el inicio de las negociaciones pero insiste en que "no existe la certeza de que vaya a ocurrir alguna transacción".
Esta es la verdadera razón por la que el BCE quiere acabar con los billetes de 500
Commerzbank estudia guardar dinero en metálico en bóvedas en vez de pagar al BCE por su exceso de liquidez.
Deutsche Bank y Commerzbank rebotan y lideran las subidas en Fráncfort
Las acciones de ambos bancos alemanes bajaron 14 puntos porcentuales respectivamente el lunes y el martes.
La UE admite que ya trabaja en una fórmula para organizar la quiebra griega
Se multiplican las voces que exigen una solución para la deuda helena, incluso aunque eso suponga quitas para los acreedores privados.
El beneficio de Commerzbank sube un 42,2%
El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.000 millones de euros.
El 40% de las empresas de capital riesgo del mundo podría desaparecer en tres años
Un reciente estudio del IESE advierte de que el 40% de las empresas de capital riesgo del mundo podrían desaparecer en los próximos tres años por la intensificación de la crisis económica.
Commerzbank, primer banco alemán en ser nacionalizado parcialmente
Commerzbank es el primer banco alemán en ser nacionalizado parcialmente en la historia de Alemania tras conseguir el jueves una inyección de capital adicional de 10.000 millones de euros (13.600 millones de dólares) de los fondos estatales de ayuda al sector bancario.
Commerzbank acepta una inyección estatal de 8.200 millones de euros
El segundo banco alemán en activos, Commerzbank, se acogió a una inyección de capital estatal de 8.200 millones de euros (10.496 millones de dólares) tras entrar en pérdidas en el tercer trimestre del año por la crisis financiera.
El presidente del Deutsche Bank dice que le "avergonzaría aceptar dinero del Estado"
El Deutsche Bank, la primera entidad bancaria de Alemania, no quiere recurrir al paquete de rescate aprobado este viernes por el Gobierno y el Parlamento, sino "superar la crisis por sus propios medios", explica su presidente, Josef Ackermann al dominical "Bild am Sonntag". "Me avergonzaría aceptar dinero del Estado en esta crisis", ha dicho el banquero, considerado en Alemania la encarnación del capitalismo.