Chicago Bulls
Gasol no evita la derrota de los Bulls
Pau Gasol, la muralla defensiva de los Bulls
El ala-pívot Pau Gasol volvió a dar otra gran lección de juego completo, pero especialmente de aporte y protagonismo defensivo, que le permitió ser la gran figura de los Chicago Bulls y el mejor español en la jornada de la NBA.
Aunque el base Derrick Rose fue el máximo encestador de los Bulls con 23 puntos, y el escolta Jimmy Butler llegó a los 18, el doble-doble de Gasol (16 tantos y 16 rebotes) fue la clave que permitió a los Bulls ganar 105-80 a los Nets de Brooklyn.
Gasol fue una auténtica muralla a partir de la segunda parte, cuando de se decidió el partido. "Ha sido clave la intensidad que pusimos en la segunda parte, la manera como reaccionó el equipo, y al final nos quedamos con una victoria importante ante un buen equipo y en nuestro campo", declaro Gasol al concluir el partido. "Todo nos ayudó a ganar".
Pau Gasol, la muralla defensiva de los Bulls
El pívot español logró un nuevo doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes en el triunfo de su equipo ante los Brooklyn Nets.
Los Bulls no aprovechan el buen momento de Pau Gasol
Gasol brilló en la derrota de su equipo. Los Bulls perdieron ante los Warriors pese al sexto doble-doble consecutivo del pívot español.
Pau Gasol: "Mi objetivo es ganar el campeonato no estar en el All Star"
El pívot español de los Chicago Bulls ha admitido que se encuentra "bastante bien" físicamente y está ilusionado con su nueva etapa.
Un brillante Gasol no puede salvar a los Bulls
La brillante labor individual que tuvieron el ala-pívot Pau Gasol y el base José Manuel Calderón esta vez no impidió que sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Knicks de Nueva York cayesen derrotados en la jornada de la NBA.
Gasol impuso una vez más su clase y poder dentro de la pintura y aportó un doble-doble que no fue suficiente a la hora de evitar la derrota en doble prórroga que sufrieron los Bulls (129-132) ante los Mavericks de Dallas.
El jugador de Sant Boi le ganó el duelo individual al veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki al conseguir 29 puntos y 14 rebotes, incluidos 11 defensivos.
Pero a Gasol le faltó la ayuda por parte de sus compañeros de los puntos decisivos que hubiesen decidido el triunfo a favor de los Bulls, que volvieron al United Center y perdieron el cuarto partido de los seis que han disputado.
Gasol jugó 50 minutos, el que más del equipo, y anotó 12 de 25 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres, y puso un tapón.
Gasoly Mirotic brillan en la victoria de los Bulls en Boston
El de Sant Boi ha logrado un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes, mientras que el jugador nacido en Montenegro ha puesto cinco tapones.
Pau Gasol se luce pero los Bulls pierden
El mejor juego de equipo, liderado por el base Ty Lawson fue la clave que permitió a los Nugges de Denver seguir por el camino del triunfo al vencer por 114-109 a los Bulls de Chicago, que tuvieron al escolta Jimmy Butler y al ala-pívot español Pau Gasol como los más destacados. Gasol también cumplió como jugador titular y estrella de los Bulls, al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, incluidos ocho defensivos. El jugador de Sant Boi, que disputó 36 minutos, anotó 10 de 20 tiros de campo, y 2-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó un balón. Lawson anotó 20 puntos, incluido un tiro en suspensión en los últimos segundos del partido, y también logró un doble-doble al repartir 12 asistencias, que lo dejaron como auténtica pesadilla de los Bulls. Especialmente después de ver como el base titular de los Bulls, Derrick Rose, sólo pudo jugar 10 minutos al sentir molestias en el músculo de la pierna derecha, que ya le tuvo apartado cinco partidos antes que volviese, ayer lunes, cuando su equipo se enfrentó a los Jazz de Utah.
Los Bulls tropiezan sin Gasol
Los Chicago Bulls cayeron a domincilio (103-88) frente a los Sacramento Kings en el segundo partido que se pierde Pau Gasol por unas molestias musculares en el gemelo.