Canal Sur
Chaves impone, de nuevo, el director de la RTVA incumpliendo sus promesas
Manuel Chaves ha decidido imponer, otra vez al director de la Radio Televisión de Andalucía sin esperar a conocer los candidatos de la oposición y sin siquiera esperar la opinión de ésta sobre su candidato, Pablo Carrasco García. Según el PSOE, Carrasco es un ex directivo de bajo perfil público, que no es lo mismo que un bajo perfil político. Carrasco debe sustituir a Rafael Camacho, amigo personal de Chaves y ex portavoz de su gobierno en la dirección general de la RTVA. Antes de final de año, los socialistas quieren que el Parlamento haya culminado el proceso de elección, con o sin el apoyo de la oposición. O sea, más de lo mismo. Es más, según Gaspar Zarrías y Luis Pizarro, lugartenientes de Chaves en este asunto, su candidato no es negociable.
Canal Sur emitió un 33 por ciento más de imágenes de Chaves que del popular Arenas
La comparecencia de este martes en el Parlamento del director general de la RTVA, Rafael Camacho, puso sobre la mesa de nuevo la manipulación que hace Chaves de un televisión pública como Canal Sur. A las deformaciones publicitarias y a la parcialidad de sus contenidos, se suma el tiempo puro y duro en que las imágenes de Chaves y Arenas salen por la pantalla. Fue el propio director general de la RTVA el que confirmó que en el primer semestre de este año el presidente andaluz, Manuel Chaves, salió 450 veces frente a las 300 veces que lo hizo el presidente del PP-A, Javier Arenas; es decir, un 33 por ciento más.
Los socialistas del CAA exigen la cabeza de quien creen contó sus comilonas
La primera medida que ha tomado el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Juan Montabes, tras tomar posesión el pasado martes ha sido destituir al secretario general de la institución, Juan Luque, como le reclamaban los consejeros a propuesta del PSOE. Con esta decisión, los consejeros socialistas arruinan la imagen de neutralidad que pretendía avivar el nuevo presidente Montabes y se vengan directamente de quien creen fue el que filtró las facturas de sus comilonas a los medios de comunicación. Ninguno de ellos, sin embargo, ha presentado su dimisión por comportamiento vergonzoso.
La dirección de Canal Sur camufló en su contabilidad 112 millones de pérdidas
Además de cometer variadas e importantes irregularidades contables, la dirección de la RTVA trata de disfrazar lo que son pérdidas reales con primas de emisión de acciones del único accionista que es la Junta de Andalucía. Es decir, los 112 millones de euros que Canal Sur Televisión perdió en el año 2006, año de referencia del informe, son camuflados bajo la forma de acciones que compra la Junta de Andalucía a la entidad. Puede leer el informe completo de la Cámara de Cuentas AQUÍ (PDF).
El PSOE consigue echar al presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía
El pasado 30 de abril informábamos que el PSOE había decidido acabar con Manuel Ángel Vázquez Medel, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía. El motivo es haber reconocido que la Radio Televisión Andaluza ha sido utilizada de manera sectaria y partidista en la pasada campaña electoral, un hecho que sido certificado por la Junta Electoral. Dado el apoyo de Vázquez Medel a esta resolución, su suerte estaba echada. Pues ya se ha tenido que ir, es decir, han conseguido echarle.
Canal Sur emitió rótulos de los 400 euros de Zapatero en una corrida de toros
El presidente del CAC andaluz busca el amparo del Parlamento ante la persecución del PSOE
La Junta Electoral confirma que Canal Sur ofreció una información "sesgada" sobre Ana Mato
La Junta Electoral Central ha confirmado en una resolución que Canal Sur Televisión ofreció una información «sesgada» y vulneró el principio de «neutralidad» informativa durante la emisión de una noticia, el 1 de marzo. Ésta era relativa a las declaraciones de la diputada nacional electa del PP por Madrid Ana Mato el pasado 29 de febrero, durante la campaña electoral, sobre el analfabetismo de los niños andaluces. El hecho de que no se recogiera en la información la retractación de Mato «produjo una información sesgada que vulneró el principio de neutralidad informativa de los medios de comunicación públicos».