Menú

Una explosión en el plató de Pablo Motos desata la alarma

El presentador de El Hormiguero se disponía a elaborar uno de sus habituales experimentos científicos en cámara.

El pasado miércoles, el presentador y director de El Hormiguero de Cuatro, Pablo Motos, se disponía a elaborar uno de sus habituales experimentos científicos en cámara. Lo que sucedió a continuación envuelve una amenaza de bomba, una explosión, un científico en urgencias y un gran despliegue policial.

Con el actor norteamericano Peter Coyote como invitado, Motos se dispuso a generar un efecto dominó entre vasos de chupito, que iban cayendo en sucesivas probetas. La reacción entre productos químicos debía desencadenar una leve explosión. Pero todo se fue de las manos, publica El Mundo.

El magnesio provocó una inesperada reacción al entrar en contacto con el nitrato de plata, desatando una importante explosión y una potente llamarada, dicen desde la propia cadena. Según El Mundo, el peor parado fue un miembro del departamento científico del programa, que acabó en urgencias del Hospital de la Paz, debido a las heridas en el brazo que le provocaron los siete vasos que estallaron.

El programa se emitió sin problemas, pero tuvieron que suprimir la explosión final del experimento. "Marrón se ha metido en un lío" comentó Motos durante la publicidad. "Y tanto. Ha habido una explosión que ha metido un petardazo durante la publicidad", contestó un colaborador.

Según El Mundo, Motos añadió que la explosión fue bastante grande y que había que eliminar esa parte, para que no estallase nada más. El programa continuó, pero la explosión ya activó a los servicios de emergencias de Madrid. Samur, bomberos y Policía Nacional acudieron con celeridad hasta la calle Alcalá.

No sólo por esa explosión. Al parecer, un día antes, la Policía había recibido un aviso de bomba en la zona, junto a la estación de Suances, que tuvo que cerrarse, y junto al Banco de España, que tiene allí un edificio donde llega el dinerode nuevo curso para su control y distribución.

La alarma por la explosión de El Hormiguero desató los nervios en las Fuerzas de Seguridad, que ya han archivado el caso. No obstante, según El Mundo, se vuelve a poner en entredicho la emisión de este tipo de experimentos televisados.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura