Así lo refleja E-Noticies, que desvela el verdadero entuerto de la broma. Los responsables del programa Todo es muy confuso llamó el pasado día 5 de enero a la Casa Real, para felicitar al monarca. ¿Cómo logró que le pasaran directamente con Don Juan Carlos?
Pues bien, el conductor del espacio se llama Pere Mas, y el redactor que llamó a Zarzuela dijo que era "el secretario del señor Mas en Cataluña". El resultado fue que, al otro lado del hilo telefónico se puso rápidamente el Rey, que saludó con un efusivo: "Hola President". Lo había confundido con Artur Mas.
El periodista, Ricardo Ustrell, se apresuró a corregir al monarca, identificándose como miembro del equipo de Todo es muy confuso, señalando la "confusión" producida entre los dos Mas.
No pasaron ni cinco minutos después de que ambos colgaran el teléfono cuando Casa Real llamó al director de Catalunya Radio, para que no emitiera el diálogo. El Mas de la radio, ironiza en Twitter con la "censura" sufrida, pues no emitieron la broma.
Pero... la red social ha obrado el milagro. Finalmente, la broma se filtró a Youtube, donde se podía escuchar Don Juan Carlos reaccionando ante el falso President. Pero pocas horas después era borrada por una reclamación de copyright.