El pasado 14 de enero se emitió en Estados Unidos un capítulo de la exitosa serie CSI: Nueva York. Pero lo más curioso para cualquier espectador español que viera esta emisión llegaría cuando el detective Mac Taylor es ayudado en su labor por, así lo define él mismo, Hector Vargas, "supervisor del laboratorio criminalístico de los Mossos d´Esquadra".
En la imagen aparece el tal Vargas investigando el asesinato de un varón. La compañera del detective de CSI específica que conoce a estos agentes de la "Policía de Barcelona" mientras éste recoge datos sobre la muerte de Miguel Martínez, que resulta ser sobrino del jefe de la Policía Científica de los Mossos, tal y como recoge ABC.
Otra de las curiosidades de la imagen es observar al supuesto mosso. Y es que además la madre del fallecido es también "una diplomática de Asuntos Exteriores de España". Lo mejor es escuchar al policía catalán y observar su acento, que nada tiene que ver con el catalán sino que se acerca más bien al cubano
Además, la compañera del detective estadounidense confirma conocer a los mossos d´Esquadra cuando en 2004 el FBI le trasladó a Madrid a "supervisar la investigación de los atentados de los trenes". Curioso argumento cuando ella misma habla de este cuerpo como la "Policía de Barcelona".