L D (EFE) Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, efectivos de la Patrulla Fiscal del instituto armado realizaron este martes, entre las 16.30 horas y hasta bien entrada la madrugada, una operación contra la falsificación de marcas registradas que permitió estas detenciones e imputaciones por delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
La operación se realizó después de que la Guardia Civil recibiera una denuncia de los titulares de la licencia de la marca AC/DC, en la que informaban de la venta de productos supuestamente falsificados de esa marca con ocasión del concierto de la banda australiana en la capital catalana.
La Guardia Civil se incautó de 627 camisetas con el diseño registrado AC/DC copyright, supuestamente falsificadas de las originales, según los propios peritos de las marcas que acompañaban a la Guardia Civil y que valoraron el material intervenido en unos 12.540 euros.
El género intervenido estaba siendo vendido por los tres detenidos y los ocho imputados en los alrededores del Palau Sant Jordi, que registró un lleno absoluto para la actuación de AC/DC.
Ninguno de los tres detenidos, dos británicos y un belga, pudo acreditar un domicilio conocido en España, por lo que fueron puestos a disposición judicial.
Los ocho imputados, tres mujeres y cinco hombres, son de nacionalidad española y están domiciliados en Madrid, Pamplona, Huelva y Palau-solità i Plegamans (Barcelona), según las fuentes.
Todos ellos fueron puestos en libertad tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona que entiende del caso.