En 2001 el periodista Michael David Sapir aseguró tener un video que contenía pruebas claras de que Tom Cruise "mantenía una relación homosexual". En aquella ocasión, fue el actor quien decidió interponer una demanda contra Sapir, a quien reclamaba la cantidad de 100 millones de dólares (casi 70 millones de euros) por calumnias.
Unos meses después, ambas partes firmaron un acuerdo en el que negaban la existencia de dicho video. Casi una década después, Sapir ha vuelto a saltar a la palestra para acusar al intérprete de Knight and Day de haberle espiado durante el tiempo que duró el proceso judicial de 2001.
Según éste, Cruise y su abogado, Bert Fields, contrataron al investigador privado Anthony Pellicano para espiarlo. En la demanda interpuesta por Sapir en un juzgado de Los Angeles el pasado viernes se afirma que Pellicano 'pinchó ilegalmente su teléfono' en el año 2001. Por este motivo, reclama al menos 3 millones y medio de euros al actor estadounidense.
"Estas acusaciones son basura. Nosotros nunca contratamos a Pellicano para que trabajase en el caso Sapir", ha dicho el abogado del actor al portal TMZ.Cruise, quien dio vida al espía Ethan Hunt en la saga Misión Imposible, no ha querido hacer ningún comentario por el momento