Menú
CUENTAN LOS DETALLES DEL PROCESO

El polémico divorcio de Lydia Bosch, en las portadas de la prensa rosa

Ni las últimas imágenes de Carla Bruni en España ni el triquini de Ana Obregón hacen sombra en las revistas a los turbios detalles del divorcio de Lydia Bosch. La prensa rosa añade a los datos conocidos otros relativos a la relación de la pareja o al proceso de separación.

Ni las últimas imágenes de Carla Bruni en España ni el triquini de Ana Obregón hacen sombra en las revistas a los turbios detalles del divorcio de Lydia Bosch. La prensa rosa añade a los datos conocidos otros relativos a la relación de la pareja o al proceso de separación.

(Marga M. Francés) Todas las revistas lo destacan en portada y dos, Diez Minutos y Semana, la consideran la principal noticia. La separación de Lydia Bosch y Alberto Martín y los escabrosos detalles del proceso, con una denuncia de abusos a una menor, han sacudido las redacciones de la prensa rosa, que esta semana recoge testimonios contradictorios del entorno de ambos protagonistas.

En lo que sí coinciden las revistas es en que, aunque la separación y la denuncia por abusos se han conocido la semana pasada, el proceso viene de muy atrás. Según informa Semana, el matrimonio arrastraba problemas desde octubre y en enero decidieron romper la unión. El desacuerdo sobre los temas económicos y la custodia de los hijos de la pareja, los mellizos Ana y Juan, habría desencadenado un proceso contencioso.

Ambos hacían ya vidas separadas desde hace mes y medio. De hecho, ya no pasaron juntos la Semana Santa: Lydia se fue con sus hijos a Port Aventura, a una promoción, junto a sus amigas Nuria Roca y Patricia Cerezo, esposa del periodista Ramón García. Alberto Martín, mientras, se los llevó el resto de vacaciones a Disneyland París junto a sus otros hijos. La noticia, sin embargo, no saltó a los medios hasta la semana pasada, con la denuncia de abusos a una menor tutelada por Lydia y la confirmación, gracias a los comunicados cruzados, de que el proceso de divorcio estaba en marcha.

Al parecer, los trámites comenzaron, a instancias de la actriz, el pasado 17 de abril. Casi todas las revistas coinciden en destacar cuáles habrían sido las condiciones solicitadas por Bosch, según el entorno del arquitecto: habría exigido la custodia de los niños, unos 20.000 euros de manutención, la vivienda familiar, de unos cuatro millones de euros y un porcentaje entre el 60 y 80 por ciento de los bienens gananciales.

Alberto Martín se habría mostrado dispuesto a vender la casa para dividir lo obtenido entre los dos pero no estaría dispuesto en ningún caso a renunciar a la custodia compartida de los mellizos. Al parecer, la pareja se casó en régimen de separación de bienes, pero cuentan con varias sociedades comunes. El entorno de la actriz habría desementido que las cantidades fueran tan altas y sostienen que no se habló de una cifra concreta.

El litigio en una pareja considerada hasta ahora modélica habría dado ya que hablar, pero lo que ha rodeado de polémica al divorcio ha sido la denuncia por abusos de unos hechos que, según el comunicado del propio Martín, datan de hace cinco años. Lecturas afirma que la propia menor se lo contó a su madre "cuando supo que el matrimonio iba a terminar". Por eso, según las fuentes de la revista, no habría interpuesto la denuncia hasta ahora. 

Diez Minutos aporta algunos detalles sobre la vida de la pareja: apunta a que Martín no habría llevado bien la popularidad de su pareja y que pretendía controlarla. Lydia Bosch, tras su matrimonio, se dedicó a sus hijos y abandonó por un tiempo su trabajo como actriz. El entorno del arquitecto habla de conducta "intachable". El del actriz, afirma que ella está "destrozada".

¡Hola!
, mientras, prefiere no entrar en rumores por la presencia de menores en el conflicto. Se limita a reproducir los comunicados de la pareja pero también aprovecha para defender a Bosch: denuncia la "ligereza" con la que, afirma, se da por bueno que la actriz estuviera "aprovechando la ley del menor en su propio beneficio". El matrimonio deberá verse de nuevo el próximo 22 de mayo, fecha fijada para establecer las condiciones del divorcio.

El resto de exclusivas de la prensa rosa, eclipsadas por este asunto, están dedicadas a matrimonios por el momento estables, como el formado por Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nágera en ¡Hola!, y recién nacidos como Gabriela, la hija de Paco Marsó, padre de nuevo tras su separación de Concha Velasco. La cantante mexicana y el español se esfuerzan en dar apariencia de matrimonio modélico y atajar rumores. Hablan de ampliar su familia.

También se habla de rupturas: la de Belén Esteban sigue dando que hablar. La ex de Jesulín insinúa ahora que ha habido terceras personas en su separación de Fran. Mientras, Semana cuenta que Miriam Díaz Aroca se ha separado de su marido, hermano de Belinda Washington, tras cinco años de matrimonio. Otra relación tormentosa, la de los hijos de Rocío Dúrcal con su padre, Junior, es portada en Semana. Las revistas cuentan que le reclaman un patrimonio en las islas Caimán no recogido en el testamento de la cantante.

Las imágenes de la Feria de Abril, con una recuperada duquesa de Alba, y de la boda de la hija del presidente de La Caixa, alegran algunas de las páginas de las revistas: al enlace acudieron la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín , todavía en boca de todos por su próxima mudanza a EEUU, y varios políticos y personajes de la comunicación, como Rodrigo Rato , Miquel Roca o Juan Luis Cebrián .

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura