Yo estoy con oriana,
recuerdo una infancia muy parecida a la del pequeño de los Alcantara, vivida en un pueblo, y mas de una vez mi padre, con 71 años y universitario y criado en Barcelona, a corroborado lo que en la serie aparece, con la frase "eso ocurría así".
Yo he visto algún capítulo de esta serie... Pero sobre todo viví esa época en un humilde barrio madrileño de familias obreras. Recuerdo que en ese tiempo nadie hablaba de política: la gente se reía con las películas del momento y luego (psoe en el poder) eran tachadas de "franquistas" por las mismas personas que iban a verlas al cine. También recuerdo a amigas de la infancia (a las que nadie obligaba) besar los crucifijos de curas y monjas que salian a su paso... esas mismas, cuando yo corría delante de los "grises", se dedicaban a comprarse un piso y casarse por la iglesia con el novio de toda la vida... Te miraban como a un bicho raro cuando hablabas de política ("yo no me meto en líos", solían decir). Pasados muchos años y a base de lavado de cerebro sociata, aquellas personas "apolíticas" son las que defienden, justifican y votan a un tipo como ZP. Yo creo que a esta gente le va la marcha dictatorial. Antes todos de derechas, ahora todos de izquierda... Es el mismo pueblo de: "¡Vivan las caenas!"
Sr Molina, cada una de esas cosas pasaban en la transición y antes. Yo misma, como su jefe (FJL), milité en la universidad en un partido muy similar al de el personaje Toni de la serie y puedo asegurarle que está bastante bien retratado. También, por supuesto, conozco curas que se casaron, por no hablar de curas comunistas, etc.
No son los hechos que se retratan, por otra parte muy veraces, sino la valoración moral que se hace de los mismos, lo que da el carácter a la obra.
Su artículo carece de reflexión y profundidad. No es ahí donde está la manipulación, la visión progre, que la hay. Pero para detectarla hay que ver la serie y pensar un poco lo que se escribe. Da la impresión de que usted no ha visto la serie.
Slds
Entre ellos se lo guisan y ellos se lo comen, que asco de gente
pues tiene audiencia.....