El personaje Black Widow de 'Iron Man 2' exige de Johansson un estricto entrenamiento y un aspecto determinado, lo que la ha llevado a perder seis kilos, lo que ha influido inevitablemente en su sinuosa figura. Sin embargo, los cambios físicos de la protagonista de 'Scoop' dispararon los rumores de que está muy pendiente de su aspecto, temiendo que otras actrices más delgadas le roben papales. Para ello, estaría siguiendo un régimen y una dieta especiales que la actriz estaría cumpliendo a rajatabla.
Nada más lejos. La actriz no reniega de su atractivo y voluptuoso aspecto, que en parte ha sido precisamente responsable de su incuestionable éxito en el séptimo arte. Así lo ha explicado un representante de Johansson a WENN: "La prensa está haciendo algo de nada. Sencillamente se está poniendo en forma para un papel muy exigente y muy físico en 'Iron Man 2".
Las últimas fotos publicadas de Scarlett Johansson son las que se hizo para una campaña publicitaria del champán Mote & Chandon, en las que se la puede ver más estilizada de lo acostumbrado.