La líder de UPyD admite que la visita de la esposa del presidente de los Estados Unidos es un acontecimiento de "innegable interés" especialmente desde el punto de vista promocional, porque tiene eco en muchísimos medios de comunicación. "Eso es muy positivo y está muy bien y yo me alegro muchísimo", ha dicho.
Pero la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha advertido cierto "paletismo vergonzoso" en el recibimiento y seguimiento de Michelle Obama durante su visita privada a Marbella y sus inmediaciones, algo que considera "impropio" de un país moderno.
Ahora bien, el cartel bienvenida a las puertas de Marbella, "el catetismo permanente" en torno a la Primera Dama y el detallado seguimiento de los movimientos le recuerda más a 'Bienvenido Mr. Marshall'.
"Me parece que no nos estamos comportando como un país moderno de la Europa del siglo XXI, uno de los 20 más importantes del mundo, de los más desarrollados –ha reconocido–. Para nada. Nos puede el paletismo y en este caso es un poquito vergonzoso".