La franja televisiva inmediatamente anterior al prime time tendrá este otoño un nuevo competidor. Risto Mejide, cesado como jurado de Operación Triunfo tras su ya famoso rifirrafe con Jesús Vázquez, presentador del concurso, está preparando su nuevo programa que saldrá en antena al principio de la nueva temporada y que podría llamarse "Palabra de Risto".
Ni la cadena ni el protagonista han revelado el contenido del nuevo espacio, pero tratándose de un personaje caracterizado por sus posiciones políticamente incorrectas, lo más probable es que su nueva aventura televisiva cree abundante polémica. El compartir franja con "El Intermedio", y en menor grado con "El Hormiguero", puede provocar una curiosa lucha por la audiencia, aunque Telecinco parte con ventaja dada la diferencia abismal de su cuota de pantalla respecto a La Sexta y Cuatro.
Los concursantes de Operación Triunfo, más conocidos como los "triunfitos", se quitan así de encima el peso de escuchar semana tras semana los extraordinariamente sinceros análisis de Mejide sobre sus capacidades canoras. Otra cosa es que el exjurado aproveche su nuevo programa, en horario estelar, para saldar cuentas con un concurso del que finalmente ha sido apartado, así como con su presentador y los miembros de la llamada "academia", sobre los que tiene una opinión francamente mejorable como él mismo se ha encargado de explicar en más de una ocasión.
En todo caso, dirigiendo su propio programa, el famoso publicista podrá hacer bromas inocentes sobre el mundo gay sin tener que soportar que el presentador le acuse de homófobo en directo. Otra cosa es lo que la cadena que le paga, Telecinco, esté dispuesta a admitirlo. Aunque si el programa se convierte en un éxito de audiencia, con seguridad la "sensibilidad social" de sus responsables quedará muy atenuada.