Colabora

Risto Mejide no gana el Planeta

El cejijunto presentador del programa G-20 de Telecinco tendrá el próximo lunes la oportunidad de cobrarse una justa venganza por el agravio recibido. La única incógnita es saber en qué lugar de su particular clasificación de personajes indeseables sitúa al jurado del Premio Planeta.

El jurado del Premio Planeta dio a conocer en la noche de este pasado jueves la novela triunfadora y la finalista de este año en medio de la celebración habitual con que se festeja este acontecimiento literario.  Ángeles Caso, con su novela “Contra el viento”, se ha convertido en la ganadora de la quincuagésimo octava edición de estos premios, mientras que el malagueño Emilio Calderón quedó finalista por su obra “La bailarina y el inglés”.

Los lectores del Faro de Vigo, sin embargo, pudieron conocer con un día de antelación que la ganadora de este año iba a ser la escritora gijonesa, puesto que en su edición del mismo jueves ya adelantaron el resultado de las votaciones del jurado. Esto no significa necesariamente que el Premio Planeta esté acordado de antemano, como asegura cierta leyenda urbana, sino que el equipo de investigación del diario vigués ha realizado un excelente trabajo, anticipando la decisión del jurado imparcial que elige el ganador antes incluso de que sus miembros la hubieran tomado.

El gran derrotado de este año es Evaristo Mejide, que aparecía en algunas quinielas muy bien situado junto a Javier Sierra y Elvira Lindo. La escritora gaditana, que publica habitualmente sus novelas en Planeta, hubiera sido ciertamente una excelente candidata salvo por el pequeño detalle de que este año no se presentó al certamen, circunstancia que hubiera supuesto una dificultad añadida para ingresar en la nómina del Premio Planeta, el mejor dotado económicamente del mundo literario.

Por su parte, el cejijunto presentador del programa G-20 de Telecinco tendrá el próximo lunes (los viernes no se emite su programa) la oportunidad de cobrarse una justa venganza por el agravio recibido y es prácticamente seguro que no la desaprovechará. La única incógnita es saber en qué lugar de su particular clasificación de personajes indeseables sitúa al jurado del Premio Planeta.

Pere Gimferrer dio el susto de la noche al desmayarse en plena ceremonia, aunque los médicos descartan que el vahído fuera ocasionado por la polémica habitual que rodea a estos premios y su jurado. Fue simplemente una lipotimia de la que el gran poeta y escritor catalán, afortunadamente, se encuentra ya plenamente recuperado

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario