Colabora

Prohíben la publicidad de la empresa de medicina alternativa del Príncipe Carlos

Ni el Príncipe Carlos de Inglaterra puede sortear al organismo que regula la publicidad en Reino Unido. El heredero al trono posee una compañía de medicinas alternativas a la que le han prohibido hacer publicidad de ciertos productos tras no conseguir demostrar su eficacia.

LD (EFE) Las autoridades sanitarias británicas han prohibido a la empresa Duchy Originals, propiedad del príncipe Carlos de Inglaterra, hacer publicidad de unos productos de medicina alternativa tras no conseguir demostrar su eficacia, informa hoy el diario "Financial Times".

En su campaña de promoción, Duchy Originals sostenía que una disolución a base de la planta equinácea aliviaba "los síntomas de resfriado y la gripe", y que otros productos de esa marca permitían de forma natural "tratar varias enfermedades comunes, desde resfriados hasta trastornos digestivos".

Una de las personas que recibieron ese tipo de publicidad por internet pidió al organismo que regula la publicidad en el Reino Unido que demostrase que las afirmaciones que se hacían en el mensaje sobre las supuestas virtudes terapéuticas de la equinácea, el hipérico y otras plantas tenían base científica.

La empresa del heredero del trono, que vende todo tipo de alimentos orgánicos, explicó a la agencia del Gobierno que el producto en cuestión era en realidad un suplemento alimentario y no una medicina, y reconoció que no podía demostrar que curase determinadas enfermedades.

El organismo regulador dio la razón al querellante frente a Duchy Originals y prohibió a la empresa de Carlos de Inglaterra seguir haciendo ese tipo de aseveraciones en su publicidad de los productos que vende, algo que acató inmediatamente. Se trata de la primera vez que se dicta en Gran Bretaña una prohibición de ese tipo de acuerdo con el reglamento europeo sobre medicinas alternativas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario