Supermotor

"> Supermotor

">
Menú

Porsche 911 GT2 RS: el más potente y rápido de Stuttgart

El deportivo de calle más potente y rápido jamás construido por la marca de Stuttgart pertenece a la familia de los 911 y se denomina GT2 RS. ¿La receta? Un 911 GT2 puesto a dieta que ahorra 70 kilos de peso y aumenta su potencia en 90 CV.

Desarrolla nada menos que 620 CV para un peso de 1370 kg. Se presentará el día 25 de Agosto en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú con una producción limitada a 500 unidades. Llegará al mercado español en Septiembre con un precio de 291.968 euros.

A simple vista, el GT2 RS se diferencia del GT2 por un mayor número de componentes en fibra de carbono reforzada (como el capó), por sus nuevas llantas de aleación ligera con tuerca central y por algunos cambios en las aletas frontales (más anchas). Queda bien claro que es un GT2 RS gracias a los distintivos que luce en puertas y capó trasero.

En el interior, con asientos tipo baquet de fibra de carbono, barras antivuelco y predominio del color rojo, se respira carácter de competición. Aunque el color básico del habitáculo es el negro, tanto parte de los asientos y del volante, como la palanca de cambios, el freno de mano o el techo, están acabados en rojo alcántara. No esperes encontrar ningún lujo; el interior del Porsche 911 GT2 RS cuenta con lo básico e imprescindible. Un ejemplo: los tiradores de las puertas son un par de correas de color rojo.

Mecánica

A diferencia de otros modelos de la marca 'puestos a dieta', como el 911 GT3 RS, éste monta un motor turboalimentado en lugar de atmosférico. En este caso, el motor bóxer de seis cilindros cubica 3.6 litros y está sobrealimentado por dos turbocompresores de geometría variable. Desarrolla nada menos que 620 CV y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, que lo hace, si cabe, más deportivo todavía.

Las altísimas prestaciones arrojan unas cifras abrumadoras. Alcanzar los 100 km/h desde parado le lleva únicamente 3,5 segundos. Llega a 200 km/h en 9,8 segundos y a 300 km/h en 28,9 segundos. La velocidad máxima se alcanza a 330 km/h.

Para dominar todo el potencial de su motor bóxer, el GT2 RS está equipado con el sistema de frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake), que mejora la respuesta en la frenada, elimina el agotamiento o fatiga de los frenos ('fading' en inglés) y ofrece una mayor duración de los discos.

A pesar de sus mayores prestaciones, el GT2 RS mejora la eficiencia con respecto al GT2. Con unos niveles de consumo y emisiones que rondan los 11,9 litros a los cien kilómetros y los 284 g/km de CO2, respectivamente, ha conseguido marcar un tiempo de 7 minutos y 18 segundos en el mítico 'Infierno Verde' de Nurburgring: el trazado Norte o Nordschleife.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura