El jugador del Barcelona Gerard Piqué habló de la polémica sobre la foto este lunes en la contraportada de La Vanguardia. Muchos vieron en la imagen la prueba de un supuesto idilio entre ambos jugadores. Ibra ya contestó, tajante, a los rumores que se multiplicaron en la red. Piqué lo desmiente con un gráfico comentario: "En el vestuario vimos la foto y nos descojonábamos".
El barcelonista revela que en ese momento ambos hablaban "algo sobre mi libro, tras la rueda de prensa de presentación, en marzo". Es decir, la imagen sería mucho anterior al momento en que alcanzó difusión. Piqué tiene una teoría: "La guardaron y la publicaron en la penúltima jornada de Liga... ¡para intentar desestabilizarnos!"
Con guasa, Piqué comienza la entrevista, cuando le preguntan por Ibra, exclamando: "¡Mi novio! Ja, ja... Es broma". Y habla también de la existencia de futbolistas gays: "Los hay, seguro... pero callan por el entorno machista del fútbol"
Sobre otros asuntos, Piqué dice que le gusta jugar con la selección española: "Es un orgullo. Me hace ilusión. Estar en la selección es lo mejor que puede pasarle a un futbolista". Algo que el jugador ha visto compatible con jugar con la selección catalana. Dice, no obstante, que "debemos estar unidos para ser más grandes", en alusión a Cataluña y España. Y añade que le "entristece mucho cuando en algunos sitios oigo que nos increpan por ser catalanes".