Colabora

Peñafiel, abroncado por la Reina Sofía

El periodista dijo en Sálvame que la Reina había instado a Letizia a mandar una nota a sus familiares para prohibirles la aparición en televisión...

Como todo el chismorreo nacional, el lío ocurrió en Sálvame. Allí acudió una familiar de Letizia, Amelia del Valle, que es prima del padre de la princesa, -parentesco cercano donde los haya-.

La mujer hizo lo convenido: contar intimidades y tontunas sobre la vida de Letizia, y la cosa quedó ahí. Más leña al fuego contra la Casa Real, después de la parodia de los príncipes.

Y como a Telecinco le encanta estirar las cosas como los chicles, siguieron hablando del tema durante horas después, días... Y allí aparece Jaime Peñafiel, a cumplir con su cometido: atizar a la princesa. El periodista recibió un mensaje en su móvil en el plató del circo Sálvame –nadie apaga nunca los móviles en directo, todo el mundo lo sabe- y contó el contenido. Peñafiel dijo que a la Reina no le había gustado nada la presencia de la prima Del Valle, y en prevención de futuras apariciones, exigió a Letizia que emitiera una nota a sus familiares para que no frecuentaran los círculos televisivos.

Acción-reacción. Minutos después de soltar la bomba, Jorge Javier Vázquez (presentador de la cosa) salía en pantalla y anunciaba, con semblante congelado: "La Casa Real desmiente que la Reina Sofía haya obligado a Letizia Ortiz a distribuir este comunicado".

Peñafiel entró entonces por el hilo telefónico, y rectificó claramente: "Soy buen cristiano cuando peco me arrepiento y como soy buen periodista cuando me equivoco o cuando dicen que me equivoco rectifico".

Metió el rabo entre las piernas, muy a su manera: "Si es palabra de Reina, palabra de Reina queda. Rectifico en nombre de la Reina pero mi fuente es la que es y como todo el mundo ha visto ha venido en el móvil furtivamente", dijo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario