Es un personaje tan metido en la memoria de los españoles que verdaderamente se siente su muerte, y es que transmitía cercanía, simpatía y humanidad... y al que muchos asociamos con nuestra infancia, o nuestros padres. Un tipo estupendo.
Ha muerto el mejor actor español de todos los tiempos. Ha muerto el cine español.
Mi más sentido pésame.
¡¡¡Los niiiiiiiiiiños!!! Frase legendaria donde las hayas de este gran actor... Qué recuerdos tan maravillosos tengo de sus películas... Descanse en paz.
Por lo que a mí respecta, con la muerte de José Luis López Vázquez -con la excepción de Alfredo Landa, que Dios guarde muchos añós- se ha terminado el cine español.
No se acaba una época, simplemente se acaba el cine español.
Por lo que a mí respecta, con la muerte de José Luis López Vázquez -con la excepción de Alfredo Landa, que Dios guarde muchos añós- se ha terminado el cine español.
No se acaba una época, simplemente se acaba el cine español.
Con J. L. López Vázquez se va un referente sentimental de una época de la vida española, entrañable para muchos, a pesar de sus carencias en el aspecto material. El personaje que tantas veces representó es, en cierto modo, representativo del español medio del régimen anterior. Un personaje menudo, tímido, agobiado, histeroide, pero repleto de sentimientos, generosidad y ternura. A mí me recordaba muchas veces a "Charlot". Su arte tenía cierta dimensión universal.
Descansa en paz, José Luis. Misión cumplida.
Nuestro mas sentido pésame, creemos se ha muerto una gran persona, y un gran actor. Descanse en Paz.
José Luis López Vázquez, José Bódalo, Jesús Puente, Jose María Rodero, Agustín González....que genios, han marcado una generación, cuando era un chaval veía obras de teatro en la tele de estos monstruos. Nunca supe qué votaban ni ellos estaban interesados en comentarlo. Descanse en paz este pedazo de actor.
¡QUE DESCANSE EN PAZ!. Un gran actor de los tiempos en que se podía ir al cine... hasta que llegaron los de la Zeja y... ¡ya no he vuelto a ir mas!.
Con su muerte se va un trozo de mi vida. Tengo 60 años y jamás olvidaré los momentos de felicidad y alegría que sus numerosas películas me proporcionaron en mi niñez, mi juventud y posteriores etapas de mi vida. Era un actor fuera de serie, que lo mismo hacía reir que llorar. Lo mismo interpretaba a un personaje cómico que a uno dramático. No le podré olvidar jamás, a pesar de no haber tenido el gusto de conocerlo personalmente. Descanse Vd. en paz, D. Jose Luis y ojalá siga haciendo reir y llorar allá donde esté. Mis condolencias a su familia.