El comunicado era ya necesario y supongo que será del agrado de los blogeros. El miedo a una denuncia falsa ya no es excusa.
Yo también creÃÂa que Lydia Bosch era una cara mona y poco cerebro, hasta que hace meses la vi en una entrevista y me encontré con una persona razonable, madura y siempre monÃÂsima. Suerte que tiene. Una denuncia tan seria, viniendo de ella, tiene que tener fundamento.
Por cierto, ¡No soy de la zeja! Soy demócrata, decente, liberal, creo en Dios, en fin, que no pego con los progres. ¡Que le voy a hacer!
(A ver si captamos las referencias liberales en mis comentarios y nos
dejamos de chorradas machistas, ¿vale?)
Aquilib:
Lo deja usted barato. Quizás sería más justo cinco días de cárcel para el acusador por cada día pasado a la sombra por un acusado falsamente (VOX POPULI: en la práctica, según parece, la gran mayoría), y todavía más , aunque esto será más efectivo , un año por día por perjurio y dos años por día para el abogado (a, casi siempre "a"). Tengo experimentado y por cierto que desaparecerían el 95% de los "delitos de género".
Hoy he escuchado a Fede decir que cree a la acusación, siento decir que no estoy de acuerdo con él. Aunque no sea la primera vez. Estos asuntos son como los porcentajes percibidos con anterioridad a la fecha de ingreso por los fondos de pensiones: el que se los crea está jodido. No hay historial. En este, y en aquel caso, la historia, evidentemente, comienza con la denuncia. Ni un segundo antes. Pura experiencia, cofrades.
En otras palabras, o se demuestra la realidad de la acusación, o se trata de una más de las denuncias falsas que tanta gente de bien ha padecido, uno u otra ha de ir a presidio.
Esta es de la ceja?
LaSombra: Sale barato poner falsas denuncias.
Ahora: si por una noche que pase un falso acusado, tres noches para el falso denunciante, más la pertinente indemnización.
Da miedo ver los comentarios de hoy. Nuestras leyes son un desastre, pero no destacan por proteger a las victimas. Tampoco en casos de maltrato. Prefiero que un inocente pase una noche en el calbozo a que una menor pueda seguir al alcance de un agresor. Sin la menor duda. En cuanto a la inocencia de este hombre, por desgracia no es posible decir nada en el estado de nuestra justicia. El juez ¿no aprecia nada o no quiere apreciar nada? Parece que algunos han nacido ayer. ¿Desde cuando son modelo de honestidad nuestros jueces? Garzón, narcos voladores, 11-M, ... ¿Que más necesitan nuestros dsesudos comentaristas de hoy para dudar de las actuaciones de nuestra presunta justicia?
A mi me parece que esta PROGRE tiene otras vistas y prepara el camino que debe recorrer.
Las leyes de los PROGRES aunque sean mentiras las denuncias,ya pasas por la trena antes de comprobar la veracidad de la denuncia.
Son muchos los que hay en la cárcel por causa de la tropa de PERRAS PROGRES.
Y si esta Señor ha realizado una denuncia falsa la meteran en la carcel y la pondran orden de alejamiento?
Tuvimos una compañera en el trabajo que ya nos lo anunció. "Si algún día tengo un problema en el trabajo, denunciaré al jefe por acoso sexual". Y se quedó tan pancha y tan ancha.
Si no me falla la memoria esta señora salió hace algún tiempo en la sección religiosa de la Razón anunciando su segunda boda por la iglesia en Sta. María de Caná en Pozuelo. Contaba la felicidad que sentía de contraer matrimonio por la iglesia después de estar algún tiempo alejado de ella. Parece que su segundo matrimonio hace aguas. Según veo al último marido le ha denunciado y el juez le ha puesto en libertad, no ha debido hallar pruebas de lo que se le acusa (abuso de una menor) pues sino le hubiera mandado a prisión pero lo que es un hecho es que después de la denuncia de la "guapa" le han detenido y ha pasado una noche en el calabozo. Es lo que hay en este país, basta para que se denuncie a un marido para que éste pase por un procedimiento afrentoso que incluye pasar una noche o un fin de semana en chirona. En caso contrario, si la denunciara fuera ella por el mismo hecho no habría dormido en el calabozo.
En mi trabajo, una subordinada no quiso atender las indicaciones de su encargado ,este le indicó que se vería obligado a hacer un informe a la empresa por asumir funciones que no le correspondían.Esta como represalia puso una denuncia en comisaría aduciendo que había intentado agredirla.Finalmente se ha podido resolver favorablemente el problema mediante un acuerdo entre los implicados ,la empresa y los sindicatos.El miedo que tenía este compañero es que la denuncia en lugar de agresión física hubiese sido por acoso sexual porque entonces tal y como están las leyes en este país le hubiese creado un perjuicio serio.
Todos estamos de acuerdo en defender a las mujeres maltratadas,pero habrá que cambiar la ley para evitar la "Dictadura" de las mujeres por falsas acusaciones,sujetos a "tragar"con una indeseable por miedo a la denuncia.