Menú

Lydia Bosch confirma su divorcio en un comunicado

Ante el alud de informaciones surgidas el miércoles en torno a la denuncia por abusos sexuales que Lydia Bosch ha presentado contra su marido Alberto Martín Caballero, la actriz ha hecho público un comunicado en el que confirma la gravedad de los hechos y anuncia su separación. (Volver)

B612 dijo el día 2 de Mayo de 2009 a las 20:59:15:

El abogadodel presunto culpable (es hombre y estamos en España, siglo XXI, y es lo que hay) ha manifestado que el hehco del que se le acusa es haber besado en los labios a la hija de Doaña Lydia bosch hace 5 años (en 2004).

¿Es eso cierto?

Quizás deberían los abogados del arquitecto denunciar a la Sra. Bosch por besar a su hija hace 4,3, 2 ó 1 año. No les quedará otra que ponerse a su nivel; y a partir de ahora más le vale al divorciante que salga a la calle acompañado de una cámara o de un Notario, si no se arriesga.

¿Pasaría una mujer una noche en la cárcel por una acusación así? ¿Pasaría un calvario mediático como el que ha pasado la ex-pareja de la Sra. Bosch?

Es una pregunta retórica. Todos sabemos que casos de mujeres que abusen de sus hijos (o que les den un beso y por ellos les denuncien pro abuso sexual), no existen en España, de todas formas.




faq11m dijo el día 2 de Mayo de 2009 a las 08:38:25:

Es un tema muy delicado. La denucia puede ser cierta pero se da en un contexto de un sistema judicial podrido que tritura al hombre. Un sistema judicial contrario a los derechos humanos, al principio de presunción de inocencia y al principio de igualdad ante la Ley. Un sistema que considera el mismo acto delito si lo comete un hombre o una simple falta si lo comete una mujer.

Lo siento mucho, pero en un sistema tan podrido no creo en la bondad de la Justicia.

subumbra dijo el día 1 de Mayo de 2009 a las 22:55:28:

Este asunto me resulta muy interesante.
Fundamentalmente por un problema de algo así como un "déjà vu". De repente una señora denuncia a su marido por un delito tan enormemente grave como abuso (¿violación?) de una menor, presumiblemente su propia hija.

Así, de buenas a primeras... pues no me lo creo. Que no. Este asunto huele a rebote femenino a treinta mil leguas. No será imposible, pero algo así es mucho más difícil de lo que parece. Como casado y divorciado en varias ocasiones no me cabe la menor duda. Aquí hay tomate.

Tessa dijo el día 1 de Mayo de 2009 a las 17:01:56:

Lydia Bosch siempre se ha caracterizado por su discreción y nunca se la ha visto en programas de televisión ni en revistas del corazón dando exclusivas, así q si ha realizado esa grave denuncia será porque tiene algún fundamento.

Lydia siempre ha demostrada ser una persona correcta y sensata, por lo q no tine sentido pensar q ha denunciado falsamente. Ninguna persona en su sano juicio (y creo q Lydia ha demostrado serlo hasta ahora) lanzaría falsas acusaciones sobre su marido utilizando a un hijo y menor. La gravedad de los hechos y si son o no constitutivos de delito no nos toca a nosotros determinarlo, será la justicia aunque desgraciadamente en España es muy poco de fiar.

Por cierto, q Lydia está bastante lejos de ser una progre de la izquierda. Creo q cualquiera q la haya escuchado hablar alguna vez lo sabrá. Pero bueno esto es indiferente en este asunto. Simplemente creo q Lydia merece credibilidad y el hecho de q haya mujeres q denuncien falsamente por acoso o malos tratos no significa q toda denuncia de este tipo no se deba tener en cuenta. Lo peor es q en España suele pasar q las denuncias falsas son las q aceptan los jueces y las q son reales las archivan y luego pasa lo q pasa, no hace falta q recordemos casos terribles q se producen a menudo por la ineptitud de los jueces.

Además no sé q sacaría de beneficio Lydia con una denuncia, divorcio,etc., pq ella seguramente tiene bastante más dinero q su marido. Esto sólo la perjudica, además de ser un drama familiar.

subumbra dijo el día 1 de Mayo de 2009 a las 13:41:48:

Aquí lo único que importa es la verdad.

En primer lugar es necesario saber qué clase de delito cometido por el marido ha sido denunciado. En segundo lugar es necesario comprobar si la denuncia se sostiene (dados los antecedentes, en España casi ninguna denuncia similar lo hace). Ni aquí ni en otros lugares, aunque en España actualmente es, como en el caso del paro, mucho peor.

Por ejemplo ¿Woody Allen debería ir a la cárcel? Una cosa es enamorarse de una quinceañera y otra abusar de ella, diría yo. Nabokov dixit, señores. Y no digo que eso sea lo que ha sucedido.

A un servidor le resulta indiferente la ideología (o la religión) de cualquiera, pero no acepto esa tendencia católico-musulmana, tan arábigo-española, que tiende a demonizar el sexo por las más diversas e inadmisibles razones.

En cuanto a la denuncia falsa (sea o no sea el caso), declaro que me parece anti liberal, anti democrático y contrario a los derechos humanos, no castigarla en proporción a su extraordinaria gravedad. Lo tengo dicho: un año de cárcel para el/la culpable por día de libertad injustamente perdido por la víctima.

azor dijo el día 1 de Mayo de 2009 a las 13:36:43:

¡Abnimo Lydia, saldrás adelante sola, sin ese....!no pongo nada por no perjudicar a tus hijos. Siempre me has caido muy bien. Sabe hacer las cosas bien: ante un acto así ir y pedir el divorcio, sin exclusivas, sin hacer más daño a sus hiijos, ¡ojala Miki haga lo mismo! a nosotros no nos importan ni detalles ni problemas de otros. No te conozco pero recibe un abrazo fuerte en estos momentos tan difíciles.

jorgegvr dijo el día 1 de Mayo de 2009 a las 08:08:13:

Si, Lydia, si, lo que tu digas.

LaSombra dijo el día 30 de Abril de 2009 a las 22:29:21:

El comunicado era ya necesario y supongo que será del agrado de los blogeros. El miedo a una denuncia falsa ya no es excusa.
Yo también creía que Lydia Bosch era una cara mona y poco cerebro, hasta que hace meses la vi en una entrevista y me encontré con una persona razonable, madura y siempre monísima. Suerte que tiene. Una denuncia tan seria, viniendo de ella, tiene que tener fundamento.

Por cierto, ¡No soy de la zeja!
Soy demócrata, decente, liberal, creo en Dios, en fin, que no pego con los progres. ¡Que le voy a hacer!
(A ver si captamos las referencias liberales en mis comentarios y nos
dejamos de chorradas machistas, ¿vale?)

« 1 »