Ya son varias las fuentes cercanas no sólo a Murphy, sino también al propio Simon, quienes declaran que el marido de la actriz podría haber causado más mal que bien a la protagonista de El amor y otros desastres. De hecho, hay quien afirma que "su muerte podría haberse evitado", apuntando directamente a Simon Monjack como principal culpable.
"Ella era dulce y frágil y su única intención era la de complacer a todos, pero había muchas cosas en su contra", explica un fuente cercana al periódico estadounidense The National Enquirer.
"Era completamente dependiente de las drogas. Su marido, Simon Monjack la alejó de mucha gente que la quería y se preocupaba por ella", añade esta fuente. "Su muerte se debe a las drogas y a dejar de lado a sus amigos después de conocer a Simon".
Es más, esta fuente se empeña en echar por tierra la imagen que proyectaba Simon días después del fallecimiento de Brittany, afirmando que en realidad era un "obseso del control" y muy "posesivo".
Un amigo cercano a la pareja afirma que la decaída de Brittany comenzó con su matrimonio con Monjack en 2007 y que después la actriz sólo fue "cuesta abajo".
De hecho, Monjack contaba con un pasado un tanto escabroso en el que destacaban múltiples juicios en su contra en los que Brittany tuvo que ayudarle. "Tuvo que soltar una gran cantidad de dinero para sacarle de sus problemas", explica el amigo de la pareja. "Fue Brittany quien pagó sus deudas"."Brittany pagó el precio más alto posible por la fama. Le costó la vida", añade.